Pedro Torreblanca EngellPedro Torreblanca Engell, el funcionario de la delegación Benito Juárez que recientemente publicó comentarios racistas y clasistas en un foro en Facebook, renunció este viernes a su cargo como encargado de Participación Ciudadana.

“Lo vuelvo a decir todos los que opinan sin saber en este foro seguramente son perredistas, más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo. Arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta. Todos los demás son una mierda, incluyendo a este foto (foro) lleno de chusma asquerosa” (sic), fue el comentario que Torreblanca Engell hizo en Facebook, en defensa de los funcionarios panistas detenidos en Brasil.

El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, dijo que no encontraba palabras para describir “comentarios de este tipo” y advirtió que se efectuarían las debidas investigaciones. El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) atrajo el caso a través de una denuncia interpuesta por Leticia Varela, presidenta de la asociación “Reinventemos Benito Juárez”.

Por su parte, Torreblanca se justificó diciendo que algún “bromista” había escrito el comentario a través de su teléfono.