Foto: www.lancenet.com.br

Foto: www.lancenet.com.br

La justicia brasileña ha negado la salida de prisión a los cuatro mexicanos detenidos en la ciudad de Fortaleza el pasado 29 de junio, acusados de acoso sexual y agresión. Así lo informó André Mirza, abogado de los mexicanos.

Esta semana había trascendido que se buscaría la libertad provisional de los mexicanos, entre los que se encuentran los ex funcionarios panistas de la delegación Benito Juárez en el Distrito Federal, petición que, sin embargo, fue negada el día de hoy por el Tribunal de Justicia del Estado de Ceará.

De acuerdo con los abogados, no había elementos que justifiquen el mantenimiento en prisión de los mexicanos. Calificaron también estas medidas de «innecesarias e inútiles». Sin embargo, y en respuesta a estas declaraciones, el abogado del brasileño agredido ha difundido en redes sociales una imagen de su cliente golpeado.

La prensa brasileña ha seguido con atención el caso y varios medios del país sudamericano han publicado que se le podría dar a los mexicanos un «castigo ejemplar», que podría ir de 5 a 20 años en prisión si el tribunal considera que hubo «tentativa de homicidio».