Foto: www.lancenet.com.br

Foto: www.lancenet.com.br

Los mexicanos que fueron detenidos en Brasil por acoso sexual y agresión obtendrán su libertad esta semana, a más tardar el próximo viernes. Así lo afirmó Xavier Olea, abogado que actualmente lleva el caso de los exfuncionarios panistas detenidos en Brasil.

De acuerdo con Olea, quienes e trasladó a Brasil para llevar el caso, Sergio Eguren y Rafael Medina podrán dejar la cárcel brasileña después de pagar la fianza respectiva.

«La resolución no fue de un juez, sino del fiscal; aquí en Fortaleza, por ejemplo, el delito de lesiones no se puede establecer hasta dentro de los 30 días siguientes, el día de ayer faltan tres semanas para esos efectos», declaró Olea en Radio Fórmula.

El abogado detalló que si los mexicanos son dejados en libertad provisional, podrían pagar una fianza y quedarse como arraigados en Brasil, situación que podría darse entre el miércoles o viernes.

Según el abogado, en el expediente no se destaca ningún tipo de acoso o tocamiento sexual, sólo el delito de lesiones graves; «aquí e Ministerio Público te puede meter a la cárcel previo al juicio y eso es lo que pasó y las lesiones no se pueden calificar como graves hasta los 30 días siguientes», agregó y dijo que, de no permitirles la libertad provisional recurrirán a un amparo.

De obtener la libertad provisional, los mexicanos deberían quedarse en Brasil arraigados. El juicio para esto podría tomar de dos a tres meses.