Emilio Gamboa PatrónPocas horas después que iniciara el debate y la discusión en el pleno del Senado sobre la ley secundaria en telecomunicaciones, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, presumió que “no más de 15 o 20 senadores del PAN y del PRD” votarán en contra y que a pesar de los 70 cambios a la iniciativa original del Ejecutivo federal “la esencia de la reforma no cambia”.

Victorioso, Gamboa Patrón anunció también que a partir del martes 8 de julio reanudarán la discusión en comisiones sobre la reforma energética y que “mi amigo Miguel Barbosa”, coordinador del PRD, le confirmó que esta bancada va a retornar a la discusión del paquete 3 y 4 de estos dictámenes.

A pregunta expresa, el coordinador de los legisladores del PRI afirmó que ninguna empresa del sector está contenta con la reforma.

“Tanto Televisa, como TV Azteca, como todo el Grupo Carso, América Móvil y Telmex, están no muy contentos, por no decir nada contentos con esta iniciativa”, afirmó Gamboa Patrón.

El coordinador de los priistas recordó que el PRI y el Partido Verde sólo necesitaban 4 votos para tener la mayoría del Senado, pero insistieron para tener “una gran mayoría y un gran consenso”.

“La gran mayoría va a votar a favor, en lo general, de esta iniciativa”, sentenció Gamboa Patrón.

Hasta las 19 horas, en el pleno del Senado subieron más de 30 senadores para argumentar a favor y en contra del dictamen aprobado en comisiones unidas, dos días antes, por 25 votos a favor y 5 en contra.