Imagen de la carta que Televisa envió a Carmen Aristegui. Foto: Aristegui Noticias.

Imagen de la carta que Televisa envió a Carmen Aristegui. Foto: Aristegui Noticias.

Televisa envió la mañana de hoy una carta a MVS Noticias en la que cuestiona el enfoque editorial de la periodista Carmen Aristegui «sobre los temas de telecomunicaciones y hacia Televisa en particular”.

En una misiva firmada por Alejandro Olmos, director de Información de la empresa, la televisora asegura que en el programa de Aristegui «se han hecho reiteradas alusiones” a Televisa de «quienes afirman sin fundamento que en el proceso legislativo en curso en materia de telecomunicaciones se están contemplando regalos, prebendas o beneficios para esta empresa».

La compañía culpa a Aristegui de hacer repetidas aseveraciones en este mismo tenor y de alejarse «de lo periodístico» así como acercarse «a la abierta defensa de intereses corporativos de MVS-Dish”.

«Rechazo lo que dice Televisa sobre este programa y sobre mí como periodista, pero reconozco su derecho a decirlo y reconozco el derecho del público a conocer lo que me dice Televisa en esta carta», dijo Aristegui durante su programa antes de leer la misiva íntegra, tal y como lo solicitó la televisora.

Aristegui reconoció que, si bien en su programa se han escuchado voces que resaltan los beneficios que la televisora obtendrá con la reforma en materia de telecomunicaciones, también han estado presentes personas «que defienden el dictamen y a quienes afirman lo contrario». La periodista dijo que, incluso, se ha invitado a Javier Tejado Dondé, director de Información de la Presidencia de Grupo Televisa, «para tener la postura de Televisa», sin embargo, el directivo «no ha tenido oportunidad de aceptar nuestra invitación».