Foto: www.lancenet.com.br

Foto: www.lancenet.com.br

Cuatro mexicanos fueron arrestados en Fortaleza, Brasil por cargos de agresión y acoso sexual según, informó la Policía brasileña. Dos de ellos, Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, ex diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el PAN.

El pasado domingo, después de que la selección mexicana perdiera 2-1 contra Holanda, en la avenida Monsenhor Tabosa, los acusados realizaron un tocamiento masivo forzado a una mujer y, cuando el esposo de ésta intentó defenderla, golpearon al hombre y su acompañante. Pese a que los aficionados intentaron escapar, fueron detenidos por ciudadanos y por militares.

De acuerdo con la legislación brasileña, los mexicanos deberán enfrentar el juicio en ese país y podrían enfrentar penas de 2 a 8 años. De ser condenados, podría abrirse la vía diplomática para que pudieran cumplir la condena en cárceles mexicanas.

 Repudia PAN comportamiento de ex diputados

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó por completo el comportamiento de los panistas en Brasil diciendo que: “es un acto repudiable, tanto para los panistas como para cualquier mexicano, es una falta de respeto, es una violación a la intimidad y esto no se justifica en ninguna circunstancia”.

Cuestionado el respecto en una conferencia de prensa efectuada en la Cámara alta, aseguró que de confirmarse la veracidad de los hechos, “procederemos a deslindarnos y los repudiaremos como panistas y como mexicanos”.

Ya en su cuenta de Twitter, el dirigente había expresado su rechazo escribiendo: «El PAN no respalda este tipo d conductas individuales. Estaremos atentos a su confirmación».