argentina-semifinalEl día de hoy la selección argentina de fútbol se convirtió en el segundo finalista del Mundial Brasil 2014. Con un apretado partido ante Holanda, que terminó empatado y se definió en tanda de penaltis por un marcador de 4-2 en favor de la albiceleste, el país sudamericano logró avanzar a la final del torneo.

Argentina será el rival de Alemania en la final, luego de que ayer la selección teutona borrara materialmente a la selección anfitriona en la otra semifinal y la goleara con un marcador de 7 goles contra 1.

Robben, quien durante el torneo fue fundamental para Holanda, tuvo poca participación durante el encuentro. Por su parte, Lionel Messi participó incluso menos en el juego que el holandés y finalizó el encuentro sin poder marcar gol.

Después de 120 minutos el marcador se mantuvo en ceros, por lo cual fue necesaria la tanda de penaltis para definir al ganador. Sergio Romero, el guardameta argentino, se convirtió en el héroe del encuentro al detener dos tiros a los holandeses.

Han pasado 24 años desde que Argentina llegara a una final de Copa del Mundo. La última vez que fue protagonista de una final fue en 1990, cuando -al igual que en este 2014- se enfrentó con la selección de Alemania. En esa ocasión el equipo americano cayó por un marcador de 1 gol a 0. Cuatro años antes, en el Mundial de México 1986, ambos equipos se enfrentaron en la final y Argentina resultó ganadora por un marcador de 3 goles a 2.

Al terminar el encuentro de semifinal con Holanda, Alejandro Sabella, director técnico de Argentina, señaló sobre la tercera final del Mundial que el país sudamericano disputará con Alemania, que se trata de “una gran alegría. Llegamos a la final, vamos a ver qué podemos hacer. Daremos todo”.