Luis Donaldo ColosioLa semana pasada se cumplieron 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio. A dos décadas de distancia, y a pesar de haber encontrado al supuesto asesino, aún quedan muchos cabos sueltos en esta historia.

Entre películas, homenajes y libros, en estos 20 años han surgido infinidad de historias y teorías en torno al caso, dejando que prácticamente cada quien tenga su propia versión de los hechos. Es por ello que con motivo de este vigésimo aniversario, decidimos preguntar a nuestros lectores su opinión sobre este crimen. Ante la pregunta: «A 20 años del crimen de Luis Donaldo Colosio ¿Qué opinión tiene de la versión oficial?», obtuvimos 176 respuestas, éstos fueron los resultados.

Una mayoría abrumadora, 157 votantes (89%), aseguró que «fue un crimen de Estado. No se sabrá la verdad». Con una considerable diferencia quedaron las 7 personas (4%) para los que este caso les es «indiferente», pues «ya no es importante»; o los 6 (3%) para los que la versión oficial les es «incierta» ya que hace «falta investigar». Sólo dos personas (1%) están de acuerdo con que «fue un crimen de Aburto».