Camara DiputadosEn sus primeros 5 días como coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, Óscar Manuel Argüelles Dorantes, autorizó compras de publicidad con un sobreprecio que alcanzó los 3 millones 387 mil 974.69 pesos.

El 3 de septiembre de 2012, Argüelles Dorantes autorizó la adquisición de publicidad con un sobreprecio que rebaso los 2.7 millones de pesos. Dicha adquisición consistió en 22 planas de publicidad, mismas que si hubiesen sido pagadas con la tarifa de enero-marzo de ese año, habrían costado 1 millón 857 mil pesos. Pero como se pagaron con un sobreprecio del 167.11% respecto de esa tarifa, la Cámara de Diputados erogó por esos espacios publicitarios 4 millones 587 mil 332.72 pesos, lo que implica 2 millones 729 mil 632.72 más.

Esta publicidad fue adquirida por la Cámara de Diputados a través de la agencia Nuklear, cuya razón social es “Thinking, Ideas que Suceden S. A. de C. V», la cual es presidida por Ramsés Ramírez.

Algunos de los medios en los que se compraron planas fueron, El Financiero, El  Economista, El Universal, Excélsior y La Crónica, entre otras.

Tan solo dos días después de haber autorizado la transacción, Oscar Argüelles facultó la compra de otras 8 planas de propaganda, también a sobreprecio por las cuales el órgano legislativo pagó un excedente total de 658 mil 341.97 pesos, si se compara con las tarifas que se pagaron apenas 7 meses antes y con la misma intermediaria, la agencia Nuklear.

Si se suman los dos sobreprecios que Argüelles aprobó en sus primeros 5 días como coordinador de comunicación social, el total de sobreprecio respecto de las tarifas de enero-marzo alcanza 3 millones 387 mil 974.69 pesos.