Laura Bozzo 02Después de mantener un rating promedio de 12 puntos hasta mediados de este año, el talk show de Laura Bozzo en Canal 2 no despunta y continúa a la baja. Al cierre del miércoles 30 de octubre, la conductora peruana tuvo un rating de 10.6 y un share de 32.2 (porcentaje de televisores sintonizados) entre las 15 y 16 horas.

Bozzo ha presumido que su rating continúa a la alza y después de su enfrentamiento verbal con la periodista Carmen Aristegui y la ola de críticas en Twitter por su “montaje” en la tragedia de Guerrero, la especialista en teledramas no despunta. Se ha estacionado en índices de 10.1, 10.5 y hasta 9.5 (viernes 18 de octubre), según el índice de medición del IBOPE.

Para Grupo Televisa, la alerta se prendió por los bajos índices de rating, el mismo miércoles 30 de octubre, en el encuentro amistoso entre México y Finlandia. Registró 13.1 puntos de rating, menor a los 14.3 registrados por su competencia, TV Azteca, en el canal 7, durante la transmisión del mismo partido.

Para la empresa de Azcárraga Jean representa un foco rojo esta disminución del “deporte reina” en Televisa, sobre todo, después de que prácticamente tomó el control de la Selección Mexicana de Futbol.

El share (otro de los indicadores más importantes) fue más bajo en Televisa que en TV Azteca. Registró un share promedio de 22.6 puntos frente a los 24.7 de Canal 7.

Es muy probable, indican los conocedores de las decisiones al interior de la empresa de Azcárraga Jean, que el Canal 5 deje de ser la señal de los partidos amistosos de la selección y que deleguen la producción a otra área que ya no sea la vicepresidencia de Eventos Especiales.