Lucia García Noriega y Nieto, Carolina Peña Brunet y Paloma Sáiz Tejero en conferencia de prensa. Foto: Twitter.

Lucia García Noriega y Nieto, Carolina Peña Brunet y Paloma Sáiz Tejero en conferencia de prensa. Foto: Twitter.

«Por la emergencia nacional y el centro de acopio” ubicado en el Zócalo capitalino, la XIII Feria Internacional del Libro del Zócalo será suspendida, según informó el lunes 5 de octubre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

En una rueda de prensa realizada el día de hoy, la secretaria de cultura del DF, Lucía García N. anunció que el evento en el que participarían 350 sellos literarios y 200 editoriales nacionales y extranjeras, tendría que ser suspendido pues, según se confirmaría posteriormente a través de la cuenta de Twitter del evento, «no hay espacio que cubra las necesidades de lo que implica una Feria como la del Zócalo».

Los mismos organizadores del evento se enteraron de esta decisión durante la rueda de prensa que, originalmente, debía dar los pormenores de la Feria. Así lo confirmaron vía Twitter, donde publicaron que «el equipo organizador de la #FILCDMX apenas se ha enterado de ello y se replanteará el tema».

Ante el cambio inesperado, el equipo organizador ha informado que apenas exista información concreta respecto a las nuevas fechas, ésta se difundirá por sus medios oficiales. «Todo este esfuerzo deberá empezar de cero nuevamente al reprogramar las fechas», dijo Paloma Sáiz, directora de Contenidos Literarios de la FILZocalo, en conferencia de prensa.

Lucía García pidió comprensión al público y aseguró que, de momento, el centro de acopio permanecerá en el Zócalo.