Retiran cerco; sí habrá Feria Internacional del Libro del Zócalo

Escrito por el 10 octubre 2013 a las 5:28 pm en Sociedad

Foto: Fernando Ramírez/El Universal

Así lucía el Zócalo con el cerco de la policía. Foto: Fernando Ramírez/El Universal

“La apertura del Zócalo es un triunfo de Twitter”, publicó la tarde del jueves 10 de octubre el escritor Fabrizio Mejía en su cuenta dentro de esta misma red social. Las palabras de Mejía no eran para menos, junto con otros escritores, el también colaborador de Proceso fue parte de una iniciativa que buscaba la reapertura de la principal plaza del país, tras la suspensión de la XIII Feria Internacional del Libro del Zócalo.

El pasado lunes 7 de octubre, se anunció que debido a la presencia de la Policía Federal y el Centro de Acopio para los damnificados por Ingrid Manuel en el Zócalo, la más reciente edición de la feria literaria tendría que ser pospuesta.

Ante esta situación, el escritor Fabrizio Mejía convocó a través del hashtag #CercodeLibrosenelZocalo a que el próximo viernes 11 (día en el que originalmente se inauguraría la FILZ) desde el mediodía las personas llevaran un libro y realizaran un cerco en torno a las vallas metálicas que rodeaban el Zócalo capitalino.

Sin embargo, durante la tarde del jueves 10 y ante las presiones ejercidas en redes sociales, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, informó que desde hoy mismo se retiraba el cerco del Zócalo y que el próximo sábado comenzará a montarse la Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino, manteniendo el Centro de Acopio que actualmente se encuentra en la plancha.

“Al compactarlo (el centro de acopio) ya no será necesario el cerco, tan es así que ya se han abierto estaciones del metro y se han quitado vallas de calles del propio centro histórico en donde ya no se requieren”, declaró Mancera y aseguró también que es muy probable que la policía federal ya no continué en la zona.

Comparte esta entrada:

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Retiran cerco; sí habrá Feria Internacional del Libro del Zócalo

  1. Inés Sánchez dice:

    Bien por la iniciativa, ahora si la PFP a su cuartel que es donde debe de estar.
    Arriba los queridos libros sobre cualquier intención política.Que Mancera entienda que a hecho mucho daño a esta ciudad.

  2. ana garcia dice:

    ¡vaya!,reaccionó Mancera; el zócalo es de los ciudadanos,que te quede claro…

  3. Ritorazo dice:

    El México de hoy requiere de una participación social más efectiva es momento de supervisar, revisar y autorizar las acciones Gubernamentales de toda índole local y federal; debe ser una prioridad en las agendas civiles.

    Entre los derechos civiles y políticos más importantes de rescatar, analizar y promover en México están los derechos de libertad de expresión, manifestación y de información.

    No permitamos que nos sigan coartando el desempeño civil de ser una sociedad Democrática.

    FUERA EL ESTADO DE SITIO DEL CENTRO DE LA CIUDAD….¡¡POR UN ZOCALO PLURAL.¡¡

  4. Pingback: 2013, un resumen informativo: entre explosiones, reformas y espías (Segunda Parte) | Homozapping

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>