blanche-petrichLa Escuela de Periodismo Carlos Septién García anunció que la ganadora de la quinta edición del Premio Nacional de Periodismo Carlos Septién García es Blanche Petrich Moreno, quien durante casi cuatro décadas se ha dedicado a esta profesión destacando por su “compromiso social, búsqueda constante de la verdad y profesionalismo”.

Este premio se otorga como un reconocimiento a la trayectoria profesional y los aportes al periodismo por parte de una persona o institución.

Nacida en 1952 en la Ciudad de México, Blanche Petrich ingresó a la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en el año de 1971 y egresó en 1975. Desde entonces ha trabajado en diarios como El Correo de la Tarde, de Mazatlán Sinaloa, (donde obtuvo su primer empleo); el periódico El Día; en 1977 participa en la fundación del periódico unomásuno; y en La Jornada, desde 1984 en que se funda el diario.

El Premio Nacional de Periodismo Carlos Septién García será entregado a Petrich Moreno el próximo jueves 17 de octubre a las 12 horas, en un evento que se realizará en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, ubicada en Paseo de la Reforma no. 42.

En las ediciones anteriores de este premio han sido galardonados Cristina Pacheco, Vicente Leñero, Miguel Ángel Granados Chapa y Hugo Gutiérrez Vega.