Foto: Femexfut

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La decepción generalizada frente a la Selección Mexicana de Futbol prendió los focos de alarma en Grupo Televisa por la caída de los ratings en el partido de la fase eliminatoria contra Panamá, el 11 de octubre, y contra Costa Rica, el pasado martes 15 de octubre.

La empresa de Emilio Azcárraga Jean está perdiendo por partida doble: frente a sus audiencias y anunciantes, y ante su adversario TV Azteca, que lo superó en rating y share (porcentaje de televisores encendidos) en el último partido del 15 de octubre: 15.2 puntos de rating y 24.8 puntos de share tuvo el canal 5 de Televisa, frente a 17 puntos de rating y 27.5 de share del canal 7 de TV Azteca.

En el partido del 11 de octubre, ambas televisoras estuvieron casi al parejo: 14.8 puntos de rating y 26 puntos de share en Canal 5, frente al 14.9 de rating y 26.1 de share, del Canal 7, de Televisa, de acuerdo a la información de IBOPE de la misma fecha.

Aunque son difíciles de comparar, la alarma en las televisoras se ha prendido porque apenas el 26 de mayo pasado la final entre América-Cruz Azul por el título 2013 de la Liga Mexicana de Futbol rompió los récords de audiencia: llegó a 41 puntos de rating en el Canal 2 de Televisa. Desplazó a la final de Pumas Chivas, en 2004, cuando se alcanzaron los 36 puntos de rating.

La final del domingo 26 de mayo fue cuando Emilio Azcárraga Jean, propietario de Televisa y del Club América decidió mostrar su euforia quitándose la camisa en el momento de mayor rating de la televisión comercial mexicana en los últimos años.