Caro QuinteroLa noticia de la liberación de Rafael Caro Quintero se convirtió en uno de los principales Trending Topics nacionales, generando más de 34 mil menciones durante la mañana del viernes 9 de agosto, alcanzando en sus puntos más altos casi 5 mil menciones por hora.

Tras encontrar irregularidades en su proceso, el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito ordenó la liberación inmediata de quien fuera acusado por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, así como por los delitos de tráfico y distribución de mariguana y cocaína.

Quintero pasó 28 años en prisión, tras ser detenido el 4 de abril de 1985 en Costa Rica; en ese entonces, Quintero era considerado uno de los principales narcotraficantes del país pues prácticamente poseía el el monopolio de la exportación de drogas a Estados Unidos. El asesinato del agente de la DEA, se convirtió en una de las mayores crisis diplomáticas entre México y Estados Unidos.

La noticia trascendió a medios internacionales y tuiteros de distintos países se han dedicado a recordar los motivos por los que Quintero fue encarcelado, así como el auge que vivió durante los años 80. De igual manera, critican la liberación del capo.


https://twitter.com/el_kikiriki/status/365915541078159361


https://twitter.com/Reyne_14/status/365915040118865920