Foto: sdpnoticia.com

Foto: sdpnoticias.com

Empapado, sin playera, vulnerable, el director de la empresa más poderosa de medios de América Latina dejaba la champaña correr. Esta imagen, que en algún momento podría haber sido parte de alguna ficción es, en realidad, la que muchos mexicanos pudieron ver anoche al terminar la final del campeonato de la liga profesional mexicana.

Después de que su equipo, el América, derrotara en penalties al Cruz Azul, el dueño de Televisa decidió celebrar quitándose la camisa en medio de la lluvia y brindando con champaña. Además, posteriormente del festejo daría una entrevista en la que, aseguran algunos medios, se encontraba en estado de ebriedad.

Evidentemente ver a uno de los hombres más poderosos del país que se ha reconocido por su poco carisma y su constante contención relajarse un poco y empaparse un mucho no pasó desapercibido por las redes sociales, donde el hashtag #MePongoPedoComoAzcarraga así como el nombre del directivo de Televisa han sido, desde anoche, Trending Topic nacional.

Desde que pudimos ver al directivo de Televisa celebrar y hasta el medio día del lunes 27 de mayo, #MePongoPedoComoAzcarraga ha conseguido casi 40 mil menciones, de acuerdo al sitio de análisis de redes Topsy, mientras que el nombre del empresario ha reunido casi las 30 mil menciones.

De momento, el directivo no ha declarado nada.

Un tema constante de discusión entre fanáticos del futbol son precisamente los dueños de los equipos. Existen futboleros para los que sí es importante la institución a la que el equipo representa o pertenece, hay quienes dicen que no importa «lo que sucede en la cancha, sin embargo, después de Azcárraga y sus desfiguros queda claro a quién pertenece el América, cuáles son los valores como equipo», dice el colaborador de Homozapping y encargado del área de Deportes, Óscar Ramírez Maldonado. Cuya opinión parece ser compartida por algunos tuiteros.

Como era de esperarse, uno de estos milagros del morbo (vamos, que no todos los días uno puede ver al dueño del mayor corporativo de medios en nuestro país babear en cadena nacional) ha dado algunos de los mejores tuits de humor mexicano así como algunos de los mejores memes del años, compartimos algunos.


https://twitter.com/ElTIO20/status/339052759091408896


https://twitter.com/hrodriguez5575/status/339052136644100096