El troleo escatológico a EPN

Escrito por el 04 enero 2013 a las 8:00 pm en Internet y redes sociales

Haz clic en la imagen para verla completa.

Haz clic en la imagen para verla completa.

La madrugada de hoy miles de usuarios en redes sociales mostraron su descontento al actual presidente de la República de una manera muy peculiar. La página de Facebook de Enrique Peña Nieto se llenó de íconos en forma de excremento en una troleada masiva hacia el político mexiquense.

Desde media noche usuarios dejaron los iconos (que se activan al combinar la palabra poop –mierda en inglés– con dos puntos al inicio y al final=:poop:) en la fotografía de perfil del presidente, logrando en tres horas casi 8 mil comentarios de estas figuras, comparados con los mil que tenía la fotografía desde el dos de diciembre hasta antes del peculiar ataque. Los usuarios también llenaron con estas figuras las fotos de la biografía, estados pasados y enlaces compartidos por el Presidente y su equipo.

Antes de las dos de la tarde, la foto ya mostraba más de 13 mil comentarios, con figuras de excremento en su mayoría. Una hora después, el equipo del actual presidente retiró la imagen para volverla a subir sin likes ni comentarios de este tipo. Además, los estados, enlaces y fotos comentados en la madrugada  ya no mostraban dicho ícono, sino comentarios “positivos” de usuarios. Algunos de estos no tienen fotos de perfil y tienen menos de 50 amigos agregados, características de perfiles falsos contra los que Facebook ya lucha desde octubre pasado.

A pesar de contar con más de tres millones y medio de likes en Facebook y poco menos de millón y medio de seguidores en Twitter, en un panorama general las redes sociales en México muestran una tendencia negativa en contra del actual presidente de la República  desde su candidatura, además de ser las mismas que vieron nacer al movimiento más fuerte de insurgencia social contra el actual partido político en la presidencia.

Aunque el activismo en redes es más palpable en Twitter, usuarios en Facebook se quejan desde 2008 (año en que EPN se unió a esta red social) de nunca dar like al perfil del entonces gobernador y aparecer como si lo hubieran hecho. Muchos de los comentarios convencionales en este perfil son negativos, e iniciativas como “Comparte tu foto con Peña Nieto” en redes sociales no han tenido aceptación.

Comparte esta entrada:

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Internet y redes sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a El troleo escatológico a EPN

  1. Jorge Marquez dice:

    Nota totalmente fanatizada, perdio objetividad.

    • juan dice:

      Fanatizada? perdió objetividad? Sólo reportó lo que pasó, EPN tiene un rechazo total en cualquier medio que no esta bajo su control por más que quieran taparlo con perfiles falsos.

    • Otro Juan dice:

      Comentario totalmente fanatizado. el artículo meramente explica lo que pasó y como ah venido sucediendo.

    • Antonio Serrano dice:

      Una de tres, o eres facho, o no lees o eres del super equipo cibernético de Aquino-P.Nieto, los brillantes huecos que trabajan de sol a sol para que las cuentas de EPN se inflen (como sus falsos 3.5 m. de likes) y se maquillen. :poop:

    • Miguel Shea dice:

      ya estas como Calderon cuando queria boicotear a Carmen Aristegui solo por dar la nota de lo que sucedio en un caso especifico…..

      ademas usas la palbra “fanatizada”…..jajajajaj …nada que ver… deberias revisar mas tus conceptos chavito

      • José Francisco López dice:

        Ja,ja,ja, más bien han de ser telezombies como los define Eragon, miren que decir “nota fanatizada”…

  2. Pingback: El trolleo a EPN :poop: : Mexico Rojo.Com.MX

  3. pamcho villa dice:

    mierda a la mierda

  4. Alex Valenzuela De Leon dice:

    la verdad yo colabore pero despues no pude publicar en dicho perfil en el dia de hoy ni podia poner like, delato que la razon de la “trolleada” fue realizada por una página mexicana de humor negro, prefiero no poner el nombre por temor a que la cierren, pero admito que me senti libre de expresarme y me hubiera gustado invitar a más personas pero a esa hora no tenia amigos conectados

  5. Alex Valenzuela De Leon dice:

    fue algo en lo que me gusto colaborar, nunca pense que fuera tan masivo

  6. JOSÉ R dice:

    Jajaja siempre censuran en la pag de EPN los comentarios negativos, y te bloquean, así que me podrán bloquear pero ¿Y lo estupido como se lo quitan?

    • Alex Valenzuela De Leon dice:

      es verdad aparte de bloquear, remplazaron los :poop: por comentarios positivos, se preocupan mucho por su reputación yen no quedar mal con el país cuando realmente esta haciendo todo lo contrario

  7. Lalo dice:

    EPNdejo es un presidente que no tiene una buena popularidad, porque la mayoría del pueblo sabe que es un pendejo ignorante que gano las elecciones con la compra de votos,,,La mierda sale a flote tarde que temprano..

  8. Ricardo Arjona dice:

    En las páginas del ex_ Felipe Claderón y de toda la bola de sus achichintles (léase senadores y diputados del pan) también censuraban los comentarios negativos y dejaban los positivos, al grado que te borraban todo lo que habías puesto. Eso no es nuevo, pero me llama la atención el rechazo tan abierto a EPN y al PRI y tan obvio que me hace dudar que pueda acabar su mandato sin un levantamiento.

  9. CHARLIE GALICIA dice:

    que se interprete mi silencio……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  10. chucho dice:

    la neta, la neta, pobre presidentito de titere, esta mas pasguato que yo creo que va de mal en peor, algo va a pasar, fuerte, ya lo he dicho….

  11. Pingback: “Ensucian” el perfil de Peña nieto en Facebook | nomames.com.mx

  12. Pingback: Hazme el Chingado Favor “Ensucian” el perfil de Peña nieto en Facebook | Hazme el Chingado Favor

  13. JULIAN DAVID LEAL ESPINOZA dice:

    PARA MI PUNTO DE VISTA, FALTARLE EL RESPETO AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEMUESTRA INMADUREZ COMO PERSONAS, UNA COSA ES NO COMPARTIR LA FORMA COMO LLEGO A LA PRESIDENCIA, OTRA ES NO RESPETAR LA FIGURA PRESIDENCIAL.

    • Yaffo dice:

      Y la falta de respeto del Pendejo ese (ni en sueños me oiras decir o leeras escrita por mi mano la palabra presidente, junto al nombre del imbecil este) hacia el pueblo de Mexico??? Que demuestra eso? Aver dime…

      Respetar la figura presidencial, mis huevos, el respeto se gana, no se exige, ni se mendiga.

      Simplemente esta accion fue una forma en que la CIUDADANIA (o parte de ella) demuestra su descontento, aparte siendo el una mierda, no veo por que se ofenda de tener tantos clones en su face.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>