logoaxtelCon una inversión de 130 millones de dólares, la empresa telefónica Axtel, de Tomás Milmo, anunció que competirá en el mercado del triple play, dominado por Televisa y TV Azteca, al abrir un nuevo servicio de televisión de paga que se llamará Axtel TV.

Antonio de Nigris, director ejecutivo de Axtel, informó en conferencia de prensa que a los servicios de telefonía fija e internet que ofrece esta empresa se sumará el servicio de Axtel TV con un costo adicional de 150 pesos en el caso del paquete básico de 100 canales; de 300 pesos más en el caso del paquete Ultra, con un total de 122 canales.

El paquete más caro, denominado Total y Cinema, costará 789 pesos y tendrá 135 canales, 77 SD y renta de películas incluidas.

Tomás Milmo informó que durante 5 años invertirán 130 millones de dólares para ingresar a la competencia en este servicio que hasta ahora dominan las dos grandes televisoras abiertas. Su objetivo es captar 1 millón de clientes en las 39 ciudades donde opera Axtel.

La telefónica ingresará a un mercado donde ya Televisa tiene el dominio del triple play a través de Yoo (Cablevisión, Megacable, TVI y Cablemás), y ha hecho una sociedad con Iusacell-TV Azteca para el servicio de total play.

El servicio de televisión restringida que ofrecerá Axtel será a través de fibra óptica proveída por Ericksson. Es un sistema que se agregará a la tv vía satelital (Sky y Dish son los competidores), y de cable.