Reforma

a titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Alejandra Sota, leyendo el comunicado de Presidencia. Fuente: Reforma.com

Cd. de México, México (22 agosto 2012).- Luego que MVS afirmara que recibió una carta de Alejandra Sota que contenía la disculpa que debía leer Aristegui al aire, la propia coordinadora de Comunicación de la Presidencia señaló que fue Joaquín Vargas quien redacto dicho texto.

«Según me hizo saber el presidente de MVS, la empresa redactó una carta con elementos mínimos que a su consideración desagraviaban los dicho por la señora Aristegui.

«El señor Vargas solicitó mi opinión y sugerencias, pero la versión final fue redactada y entregada a la periodista por MVS y es responsabilidad exclusiva de ellos no sólo la redacción, sino de todo lo que sucedió después», afirmó Sota en conferencia de prensa.

Señaló que jamás hubo presión de la Presidencia para correr o para impedir que regresara Aristegui a su espacios de noticias.

«Respecto a las declaraciones del presidente de MVS, rechazamos que el Gobierno federal haya intentado coartar la libertad de expresión de la periodista Carmen Aristegui.

«Ni la Coordinación de Comunicación Social, que yo encabezo, ni el Secretario de Comunicaciones y Transportes solicitiamos de manera directa o indirecta el cese de la conductora de noticias de MVS, como consta en las comunicaciones que él (Vargas) ya hizo publicas», comentó.

Agregó que los dichos de Vargas carecen de sustento y buscan contaminar una decisión técnica relacionada con la banda de 2.5 GHz, que tiene que únicamente con que MVS no quiso pagarl lo que la banda cuesta.

Consulta el texto original aquí.