vía Masturbación Musical

La historia marca que tras la muerte de un rey, inmediatamente su sucesor toma el puesto. Curiosamente, en una de sus variantes modernas –la más popular, si acaso– hay un trono que ha estado vacío.

Justo hoy se cumplen tres años de la muerte de Michael Jackson y, a pesar del tiempo, los artistas y los “talentos”, no ha habido quien pueda ocupar su lugar.

Sí, herederos hay muchos, imitadores más y copias no faltan, pero es curioso que a tres años de distancia aún no seamos capaces de llamarle a nadie “Rey del Pop”, como con Michael en su momento lo hicimos y como él insistía en ser llamado. Y es que si bien, los méritos no faltaban para referirnos a MJ de esa manera, lo cierto es que desde finales de los ochenta, tanto el artista y como la discográfica insistían en poner ese mote en cualquier sitio en el que Jackson apareciera. Pero con todo y esa necedad de emplear un título a ratos absurdo, no ha habido en todo este tiempo forma de desmentir a Michael Jackson y a todos los que trabajaron para que hoy estemos recordando al Rey del Pop y no sólo al octavo de los diez hermanos Jackson, nacido en Gary, Indiana.

Sigue leyendo.