Mayweather y “Canelo” Álvarez ganadores de la función Reyes del ring

Escrito por el 07 mayo 2012 a las 6:40 pm en Entretenimiento

La noche del 5 de mayo ser realizó en las Vegas, Nevada, la función “millonaria” de box bautizada como Reyes del ring. Organizada por Golden Boy Promotions, propiedad del ex boxeador Óscar de la Hoya, en la Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino, la función culminó con el triunfo de Floyd “Money” Mayweather Jr. y Saúl el Canelo Álvarez, quienes vencieron a Miguel Ángel Cotto y a Shane “Sugar” Mosley, respectivamente.

Si bien Mayweater y Álvarez fueron los ganadores deportivos de la noche, en esta función no hubo perdedores en materia económica. Es cierto que la diferencia de ingresos entre los peleadores fue enorme, sin embargo cada uno de ellos terminó la noche con una buena cantidad de billetes verdes en sus bolsillos. El que mayor bolsa obtuvo la velada del sábado fue el peleador estadounidense Floyd “Money” Mayweather, quien con su victoria alcanzó 43 peleas invicto y se llevó una bolsa de 32 millones de dólares, a la que se le sumarán los porcentajes de Pago Por Evento (PPV). “Money” Mayweather con su triunfo del fin de semana logró su octavo título mundial en cinco divisiones distintas. La bolsa obtenida por Mayweather, rompió el récord histórico de la mayor bolsa obtenida por un púgil por una pelea, la cual tenía Mike Tyson, quien en 1997 recibió 30 millones de dólares por enfrentar a Evander Holyfield. El contrincante de Mayweather fue el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, quien a pesar de la derrota se llevó aproximadamente 8 millones de dólares. 

Por su parte, Saúl “Canelo” Álvarez recibió, al defender de manera exitosa su título, una cantidad que rondó los dos millones de dólares, mientras que su contrincante, Shane “Sugar” Mosley, se embolsó 650 mil dólares.

La pelea entre Mayweather y Cotto duró 12 asaltos, y contrario a lo que se esperaba, fue un duro combate. Sin embargo, el “Money” terminó por imponerse por decisión unánime con tarjetas a su favor de 117-111, 117-111 y 118-110. La cantidad de golpes que el triunfador tiró fue de 382, conectando 128 de ellos, lo que representó una efectividad del 34 por ciento. Por su parte Cotto conectó 75 de los 329 golpes que lanzó en contra de “Money” Mayweather, lo que significó una efectividad de tan sólo el 23 por ciento.

Saúl “Canelo” Álvarez tuvo que combatir los 12 asaltos para lograr vencer a Shen Mosley. La decisión con la que el mexicano se impuso fue unánime. Las papeletas de los jueces marcaron en favor del “Canelo” 119-109, 118-110 y 119-109. La efectividad de Álvarez fue impresionante al alcanzar un 57% de golpes conectados, 252 de 441 que lanzó. Mosley también logró un buen porcentaje de golpes conectados al llegar al 41%, 100 de 242 intentos. Con este triunfo “Canelo” Álvarez alcanzó un récord de 41 peleas invicto (40 triunfos y un empate), 29 de los cuales ganó por nocaut.

Al término de este combate, que Álvarez calificó como una experiencia nueva para él, el púgil mexicano señaló estar listo para enfrentar a Mayweather, Pacquiao o Cotto. Óscar de la Hoya coincidió con el peleador originario de Jalisco, “aún tiene cosas por mejorar. Me gustaría verlo más rápido con mayor elementos técnicos pero yo ya lo veo listo para enfrentar a un Floyd Mayweather Jr.”. En este sentido, trascendió que Óscar de la Hoya está considerando que, para septiembre de este año, el joven peleador de 21 años encabece su primera función de Pago Por Evento en los Estados Unidos.

Comparte esta entrada:

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>