Imagen de la lata edición especial de Michael Jackson.

¿Cómo es esto posible? Gracias una suma millonaria –no revelada- pagada a los herederos del fallecido cantante quienes permitieron la utilización de la imagen del astro del pop para ser utilizada en toda la mercadotecnia empleada por Pepsi para promocionar su productos tales como: latas, envases, impresos, comerciales de t.v. y hasta descargas de remixes de algunos de los éxitos de Jackson. Así lo anunciaron los administradores de la fortuna del cantante, John Branca y John McClain.

Dicen los directivos de esta empresa, con sede en Purchase Nueva York, que Michael Jackson “sigue vigente” y aprovecharán su imagen para realizar otra campaña global que iniciará en China, seguida de Estados Unidos, el resto de Asia, luego Europa y al final Centro y Sudamérica. Puntualizaron que en cada país la campaña tendrá connotaciones diferentes.

El propósito de este jugoso negocio es revitalizar la marca y ganar terreno a su mayor competidor, Coca-Cola. La primera parte de la campaña consiste en imprimir una serie de latas con la imagen del cantante, la segunda, es aprovechar el próximo aniversario número 25 del disco Bad y la gira del mismo nombre que le generaron a Jackson y a la compañía refresquera grandes ingresos cuando juntos hicieron en ese entonces otra campaña global para anunciar el refresco de cola. En este caso, la refresquera revivirá el catálogo de Jackson con remixes y versiones actualizadas de sus temas de mano de DJs como Skrillex, Diplo o A-Trak. A éstos será posible acceder a través de códigos impresos en las latas y escaneables con teléfonos móviles.

La utilización de imágenes del artista serán las más representativas del cantante y que le dieron fama internacional.

Esta no es la primera vez que la mundialmente conocida marca de refresco utiliza a Michael Jackson para promocionarse. La primera vez fue en 1984 cuando se suscitó el incidente famoso de la quemadura de la cabellera de Jackson durante el rodaje del comercial para la televisión. Ahora, el fallecido cantante no tuvo que hacer más que prestar su figura del más allá para los intereses y ambiciones de sus herederos terrenales.

Campañas anteriores de Pepsi con Michael Jackson