¿Cuántas veces usted ha deseado ir al teatro a ver alguna obra que le recomendaron pero tan sólo pensar en el costo del boleto, el transporte, el estacionamiento más el gasto si se le antoja una botellita de agua o los cacahuates, mejor desiste en su intención?

Por combatir esta inhibición ante el costo de acudir a una sala, el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro ha lanzado una nueva campaña utilizando a las redes sociales para acercar a la gente a los escenarios.

El objetivo es hacer más accesible la adquisición de boletos que en promedio rondan un valor de los 150 pesos. Desde meses atrás iniciaron con el programa “Jueves de Teatro” en el que el costo de entrada para cualquier montaje producido por el INBA y que se presente en el Centro Cultural del Bosque tiene un valor de 30 pesos.

Ahora, mediante la página de Facebook bajo el nombre de Gente de Teatro o en Twitter como @Gente_de_Teatro diariamente se lanzan promociones para recibir descuentos del 50%, dos por uno o cortesías gratuitas. La mecánica es muy sencilla, únase a ellos como amigos o seguidores y, al momento de aparecer la promoción, envíe un mensaje y si es de los primeros en escribir, a vuelta de correo recibirá la confirmación. No hay truco, no hay pregunta imposible por resolver o nada que no encuentre en Google.  Así que anímese y participe. Y si es usted o conoce a jóvenes de secundaria o bachillerato con credencial vigente, los jueves entran gratis.

Es loable esta nueva campaña que lanza la Coordinación Nacional de Teatro para que la gente vaya a ver los montajes que se producen. Luis Meliá Huerta, director de la misma, junto con su equipo han hecho grandes esfuerzos no sólo para conseguir mayores recursos de la federación o del  extranjero, que permitan la continúa producción de montajes sino que con estos programas se intenta que más espectadores conozcan las creaciones apoyadas y fomentadas por esta institución.

Más vale espectadores en mano que montajes volando.

Para mayor información consulte la página: http://www.teatro.bellasartes.gob.mx