El Hijo de Peña Nieto: Nuevo Escándalo en Redes Sociales

Escrito por el 05 abril 2012 a las 12:03 pm en Destacadas, Internet y redes sociales

Foto subida por Maritza Díaz en su cuenta de Twitter.

“La relación que durante 9 años vivimos @EPN y yo, sólo la conocemos él y yo, NADIE MAS”.

Con esta frase, Maritza Díaz Hernández, madre de Diego, uno de los hijos fuera de matrimonio admitidos por Enrique Peña Nieto, publicó por primera vez en redes sociales (@MaritzaDiazHdz) una foto donde se observa a ella, al candidato presidencial del PRI y al pequeño de 7 años en la actualidad, en una foto íntima, familiar.

El alegato de Maritza Díaz, cuya cuenta en Facebook también se ha convertido en un constante reclamo al aspirante presidencial que encabeza las encuestas, fue primero su demanda a Peña Nieto para que le diera el reconocimiento a Diego como uno de sus hijos. Peña Nieto constantemente habla de sus “6 hijos” (los tres que tuvo con Mónica Pretelini y las hijas que adoptó tras su matrimonio con la actriz Angélica Rivera) y no menciona a Diego.

“Obviamente @EPN no retomará el mensaje para los niños del Papa, o ¿le confesará que tiene un hijo abandonado y desprotegido? ¿O simulará?”, escribió Díaz Hernández el pasado 25 de marzo en su página de Facebook, en el momento de la visita de Benedicto XVI a México.

Legalmente, el ex gobernador mexiquense le dio su apellido a Diego,  a finales de 2010 en México, pero no en Estados Unidos donde originalmente nació y fue registrado el menor.

Por esta misma razón, tras su encuentro con el vicepresidente Joe Biden, Díaz Hernández posteó:

“EPN se reunió con Joe Biden, ojalá le hayas comentado el asunto de tu hijo menor que tienes pendiente en USA, es 1 responsabilidad que no haz asumido”.

El otro alegato de Díaz Hernández ha sido demandarle seguridad para su hijo. Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera tienen ahora un impresionante operativo de seguridad en su entorno.

En una breve entrevista con CNN en Español, el reportero le preguntó a Peña Nieto sobre este tema. “No quiero hablar de él”, atajó el candidato presidencial del PRI.

De esta manera, el flanco de la vida privada, abierta por el propio aspirante presidencial al ofrecer entrevistas desde enero para “explicar” sus relaciones extramaritales, sus hijos fuera de matrimonio y su relación actual con La Gaviota vuelve a convertirse en uno de sus focos de escándalo constante.

El domingo 4 de marzo, fecha del aniversario del PRI y del Día de la Familia, Maritza Díaz escribió en su cuenta de Twitter:

“EPN totalmente distanciado de sus dos hijos varones…Ambos por la misma razón. No dijo hoy Feliz Día de la Familia???”.

Díaz Hernández ha negado dar entrevistas o escribir un libro. Tiene temor de que la versión de los hechos sea distorsionada o encubran la verdad. También ha preferido ser ella misma la que entregue, por partes, una secuencia de esta relación a través de las redes sociales.

Las reacciones en Facebook han sido, en general, de apoyo a su posición como madre soltera. No así en Twitter, una red social más abierta. Actualmente, Mónica Díaz Hernández tiene 2,220 seguidores en Twitter y ha subido 75 mensajes.

Bajo el nombre de @NetaNieto, una presunta seguidora de Peña Nieto le reclamó así a Maritza Díaz:

“Ay, ya caaaaallate! Si quieres que todo fuera perfecto no te hubieras metido con un hombre casado! No caigas más bajo!!!”.

En el buscador de Google, el nombre “Maritza Díaz Hernández” tiene ya más de 1 millón 350 mil vínculos. En contraste, “Noticias sobre Angélica Rivera” tiene 268 mil vínculos.

Se trata de la parte incómoda de la telenovela o del reality de Peña Nieto. Incómoda porque contradice la versión y la imagen de un buen padre de familia, católico confeso, que ha admitido sus “pecados” extramaritales, pero que ahora tiene una vida feliz con la protagonista de Destilando Amor.

Otra vez las redes sociales, le abren un flanco no esperado al aspirante presidencial del PRI.

Comparte esta entrada:

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Destacadas, Internet y redes sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Hijo de Peña Nieto: Nuevo Escándalo en Redes Sociales

  1. Pingback: El Hijo de Peña Nieto: Nuevo Escándalo en Redes Sociales | Jenaro Villamil

  2. Pingback: Hijo fuera de matrimonio de Peña Nieto vuelve a provocar escándalo en Redes Sociales | 1001 Razones Anti Pri

  3. Jorge San José Alcalde dice:

    “¡Que pase ese desgraciado de Enrique Peña Nieto!” -gritaría la conocida conductora de Televisa, Laura Bozzo, y añadiría: “¡No se hace cargo de sus hijos y quiere hacerse cargo de los hijos de los demás mexicanos! ¡Cobarde vividor y mujeriego! ¡Que pase ese desgraciado! ¡No se preocupe, Maritza Díaz Hernández, ahora lo arreglamos!”

  4. Omar dice:

    No debería llegar a Los Pinos un sujeto como Peña Nieto. Así como salió para justificar que tuvo dos hijos fuera de su matrimonio, después saldrá a decir que los narcos lo obligaron a pactar con el. Ya vieron como se hace pendejo en sus spots? Cuando habla de Veracruz y de Nuevo León dice que el acabara con la violencia. Pretende el imbécil de Peña Nieto que olvidemos que ambas entidades han sido gobernadas hast hoy por el PRI? Esos gobiernos emanados de su partido son los que han fortalecido al crimen organizado en esos lugares.

  5. Villanovil dice:

    Tomaré el atrevimiento de deducir que la “teoría de la mano de Azcárraga- Televisa”, detrás del montaje,dirección y producción escénica de esta candidatura ,Principalmente en lo referente a su “noviazgo luego “matrimonio “, con una “estrella más del ………….Es decir con la llamada; “Gaviota”. Dicho con todo respeto, Maritza es mucho más joven y guapa,,,sin mencionar que solo tiene un hijo (El de Peña ,supongo que no tiene más).Pero eso no era suficiente para conseguir votos teledirigidos de una muchedumbre desprovista de la más elemental reflexión. Por lo demás el puede hacer lo que le plazca con su vida privada,mientras asuma su parte de responsabilidad.,

  6. Mirinda López dice:

    No es Justo que se haga el desentendido tiene que asumir su responsabilidad como padre, se responsabiliza de hijos ajenos, es como dice el dicho candil de la calle y obscuridad de su casa, mientras que los hijos ajenos se creen la ultima coca del desierto cuando lo que son puros nacos disfrazados ya que el linaje no quita lo naco o no? Gaviota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>