Televisa amplía su demanda contra Uno TV

Escrito por el 30 marzo 2012 a las 8:08 pm en Medios

El día de ayer, cuando la Cofetel iba a emitir finalmente su veredicto en torno a la demanda que Televisa presentó a finales del año pasado contra Uno TV, la Televisora de Emilio Azcárraga decidió ampliar su demanda contra el sitio de Carlos Slim.

El servicio de video por internet que ofrece Telmex, vio el día de ayer una mayor complicación en la demanda que desde octubre pasado Televisa les imputó tras transmitir los Juegos Panamericanos, hecho que enojó, no sólo a la compañía de Azcárraga sino también a TV Azteca.

El argumento que sostenían las televisoras es que, al realizar esta transmisión, la compañía de Carlos Slim incumplía con el tipo de concesión que tenían. Lo anterior orilló a Televisa a presentar una demanda contra Uno TV en octubre pasado. Esta demanda tendría su resolución el día de ayer, sin embargo, la televisora decidió presentar a sus representantes legales en la Comisión Federal de Telecomunicaciones para ampliar esta demanda, ahora, contra todo Uno-TV.

Con esto, la conclusión de este litigio se prolongará, por lo menos, un mes más.

Curiosamente, el recurso por parte de la televisora se dio poco después de que los miembros de la Cofetel recibieran el proyecto de sentencia contra la televisora, levantando la suspicacia entre distintos medios.

Justo ese mismo día se circuló dentro del mismo organismo un proyecto para que Telmex podría ofrecer el servicio de televisión.

Comparte esta entrada:

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Medios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>