Si bien, el día de ayer la la Comisión Federal de Competencia informó que la fusión entre Iusacell y Televisa no podrá llevarse a cabo, hasta hace unos días esta hiperconcentración de medios se veía como una posibilidad; y no sólo eso, a partir de la decisión de la CFC, tanto el Grupo Salinas como Televisa han hecho ver que harán todo lo que sea necesario para conseguir lo que quieren.

En medio de toda esta conmoción, decidimos preguntarle a nuestros lectores a través de una encuesta su opinión al respecto. Ante la pregunta: «¿Cómo considera la fusión Iusacell-Televisa discutida en la CFC?», 402 lectores respondieron lo siguiente:

El resultado fue casi unánime: 379 personas (el 94.28% de los votantes) opinaron que esta fusión sería «negativa, pues refuerza el monopolio de la TV». Sólo 19 personas (5%) consideraron a este movimiento como algo «positivo para la competencia». Y al 1% le resultaba indiferente lo que podría pasar si Televisa y TV Azteca deciden hacer esta mega fusión.

Habrá que ver en los próximos días si alguna de las dos compañías decide presentar el recurso que han anunciado contra la CFC.