Google busca arreglar al mundo: presentan Solve for X

Escrito por el 07 febrero 2012 a las 1:41 pm en Internet y redes sociales

Google quiere resolver los problemas del mundo. Así como lo lee ¿Y cómo piensa hacerlo? Con una ecuación y una propuesta: Solve for X (“Solución para X”). A través de un video posteado en el blog oficial de la compañía el día de ayer, la compañía promueve su nueva propuesta.

“¿Qué define a ‘X’?” comienza preguntando el narrador del video, para posteriormente decir: “‘X’ es una solución, una solución para un problema aparentemente sin solución, como el cambio climático o el cáncer, algo que afecte al mundo. Pero ¿Qué tal si redefinimos ‘X’? Como un desafío, una oportunidad para el pensamiento radical, una oportunidad para iluminar al mundo con ideas de vanguardia y tecnología al límite, material de ciencia ficción que podría volverse realidad, después de todo. Solvin for X requiere asombro e imaginación y una visión para resolver con soluciones aparentemente imposibles para los problemas más grandes del mundo”.

La idea central, pues, de este nuevo sitio es, a través del aprovechamiento de la tecnología y la colaboración a través de las redes sociales, ayudar a millones de personas alrededor del mundo. Más que una página web, wesolveforx.com es una especie de foro en el que se compartirá todo tipo de propuestas, desde las más básicas hasta las más impensables, para resolver un “gran problema”.

Si bien, el sitio aún no tiene fecha oficial de lanzamiento o la forma en la que funcionará, parece ser que lo que se planea es reunir tanto a profesionales de distintos ámbitos (científicos, académicos, investigadores, etc.) junto con usuarios de su red social, Google +, para intentar dar solución a estos problemas, o al menos, generar ideas que ayuden a su solución.

La semana pasada se llevó a cabo el evento inaugural de Solve for X en el que expertos como Adrien Treulle, Anthony Sutera, Mike Cheiky, Robert McGinnis, Daphne Preuss, entre muchos otros, en el que se trataron temas como la escasez global de agua, ciencia colaborativa, narcotráfico, entre otros.

Para presentar un problema en Solve for X se plantean tres preguntas: “¿Representa un gran problema?”;  “¿Hay una solución concreta que podría tener un impactoradical?” y “¿Existen los avances científicos y la tecnología que podrían permitir una solución?”.

De momento, el primer paso de Solve for X ha sido subir todas estas pláticas a su página oficial. Seguramente en las próximas semanas surgirá mayor información al respecto.

Comparte esta entrada:

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Internet y redes sociales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Google busca arreglar al mundo: presentan Solve for X

  1. Guillermo Sánchez dice:

    Creo que se parece al “Nudo Borromeo” tendré que ver el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>