El Spot de Peña Nieto y la Incomodidad en Campeche

Escrito por el 24 febrero 2012 a las 4:00 pm en Sociedad

Erick Alcocer Chávez

Fuertemente custodiado el virtual candidato del PRI a la Presidencia recorrió algunas calles del centro histórico de Campeche. Foto: Erick Alcocer Chávez

CAMPECHE.- La improvisada visita del virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, a la Ciudad de las Murallas trastornó la tranquilidad del comercio del Centro Histórico, además de crear curiosidad entre algunos ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en esta urbe disfrutando del puente vacacional.

El pasado martes 21 de febrero, día en el que se celebró el “Martes de Pintadera” por los campechanos de la capital del Estado, fiestas relacionadas con el Carnaval de Campeche, fue aprovechado por Peña Nieto, quien acompañado de su esposa y actriz de Televisa, Angélica Rivero, mejor conocida como “La Gaviota”, grabaron un spot por algunas calles del Centro Histórico por espacio de tres horas.

Sin embargo, el acordonamiento de la calle 59 (recientemente remodelada y convertida en semi-andador turístico), entre 8 y 14, se dio con casi 24 horas de anticipación lo que causó malestar entre los comerciantes y habitantes del lugar, debido a que elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), haciendo uso de su característica prepotencia, restringieron el paso y solicitaron todo tipo de identificaciones.

El equipo contratado por la campaña de Peña Nieto para grabar un spot con miras al proceso electoral utilizaron amplios espacios de la calle 59, aunque varias calles alrededor fueron cerradas o semi-cerradas.

Algunos comerciantes y prestadores de servicios lamentaron la actitud del aspirante presidencial y calificaron de “innecesarias las muestras de intolerancia hacia las personas que tenemos que ingresar a nuestros predios o negocios, pues qué esperan que no trabajáramos ese día”.

Ante la insistencia de los reporteros locales y corresponsales nacional, Peña Nieto dejó a un lado a “La Gaviota” para responder algunas preguntas.

En la entrevista de banqueta refirió que por la veda electoral no puede presentar propuestas, pero anticipó que trabaja en la preparación para el inicio de su campaña.

“No está en mí juzgar si está bien o no”, dijo en referencia a la “veda electoral”, porque “es la legislación que tenemos y no hay más que hacerse”.

Aseveró que este ejercicio democrático deja ver algunas deficiencias que seguramente serán tema de debate y corrección una vez que concluya el proceso electoral, “por ahora dejen correr las reglas que tenemos actualmente”.

Una vez que Peña Nieto se retiró del Centro Histórico, junto con su amplio equipo de seguridad, y luego de que se desinstalaran las cámaras de video, las tranquilas calles de la ciudad volvieron a la normalidad en un día de asueto para los campechanos, aunque con importante movimiento por el turismo en la entidad.

Comparte esta entrada:

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El Spot de Peña Nieto y la Incomodidad en Campeche

  1. susana calette dice:

    Me parece muy lamentable, aunque no es nada comparado con el planton de AMLO cuando decía que era el presidente legítimo del país. Y no pertenezco a ningún partido.

  2. sandra dice:

    y los precandidatos pueden hacer uso de los elementos del estado mayor presidencial?? pensé que eso sólo era para el presidente :S

  3. José Antonio Soto Téllez dice:

    No perteneces a ningún partido, pero se nota que ya tienes partido. Hasta te podría decir por quién votaste hace ya casi seis años. Seguramente tú fuiste de las que gritaban en Paseo de la Reforma; “¡ya déjennos trabajar!”. ¿Ahora también gritas, después de las decisiones estúpidas de “tu” presidente en cuestiones económicas? ya vamos para otra recesión en el mundo y como si no tuvieras ni un leve catarro. ¿Te tiene condicionado el ex-Carstens?

  4. Aurora Marín dice:

    ¿Por qué es peor lo de AMLO?¿Sabes a quienes beneficiaba? A tí, a mí y a todos los mexicanos, unos cobardes como tu que quieren vivir del erario, cómodamente y sin responsabilidades y otros valientes que sin importarles las molestias y agravios sufridos, estaban presentes en las protestas, y por si no lo sabías PROTESTAS LEGÍTIMAS CONTRA UN RÉGIMEN OPRESOR QUE NOS ROBÓ LA PRESIDENCIA, y SI NO QUIERES VIVIR PROBLEMAS Y QUIERES SEGUIR SIENDO UN COMODINO VETE A VIVIR AL MONTE.

  5. jose jesus ortiz arjona dice:

    lo mas lamentable es que el seudogobierno del purux acordone las vialidades a un candidato aun sea este de su partido, que pena le deberia de dar dado el grado de estupidez que ostenta y que es el producto mas chatarra con que teliviza estupidiza a los pendejos esclavos de su señal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>