Grupo Televisa notificó a los accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores que tres de los dos comisionados de la CFC votaron en contra de la concentración por 1,600 millones de dólares con Grupo Iusacell y advirtió que analiza interponer un “recurso de reconsideración” en contra de la decisión.

El comunicado que circuló en la Bolsa Mexicana de Valores critica la resolución de la CFC porque “debilita la competencia en un sector clave para el desarrollo de México, en el cual la propia Comisión declaró a una empresa como participante dominante en el sector”, en clara referencia a Telcel, de Carlos Slim.

“El recurso requiere que CFC evalúe la propuesta de Televisa sobre la base de nuevos elementos que pueda aportar en respuesta a la decisión presentada por CFC el día de hoy”, advirtió la televisor ante la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin dar los nombres, Televisa reveló que la resolución fue tomada por dos votos a favor y 3 en contra. Advirtió que los argumentos de los dos comisionados que votaron a favor fueron los beneficios que se obtendrían en el funcionamiento del mercado de telefonía móvil.

Antes de que se confirmara este 1 de febrero el rechazo de la CFC a la fusión de Televisa-Iusacell, la primera registró una pérdida del 8 por ciento en el valor de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.