Elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron un fuerte operativo de seguridad.

Tres autobuses de pasajeros fueron atacados el día de hoy por un grupo de hombres armados en el muncipio de Pánuco, al norte del estado de Veracruz, en la frontera con Tamaulipas. Medios dan cifras diferidas que reportan entre 7 y 40 muertos.

Según reportes oficiales, el primer ataque se registró en la madrugada en el tramo carretero Tempoal-Pánuco, sitio en el que tres autobuses recibieron impactos de bala y siete de sus ocupantes fallecieron.

Horas antes, el mismo grupo armado había asesinado a cuatro personas en el municipio de El Higo.

Tras este ataque, elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron un fuerte operativo de seguridad que culminó con un enfrentamiento con los atacantes en el que murieron cinco de ellos.

Diversos medios han reportado el suceso arrojando cifras distintas. CNN México menciona a 7 muertos, mientras que el periódico El Universal 16; alrededor de las tres de la tarde la agencia informativa Proceso reportaba 40 muertos. El gobierno de Veracruz reporta oficialmente 11 pasajeros y cinco delincuentes muertos, sin embargo, en redes sociales se asegura que la cifra podría ser mucho más elevada.

Tanto Veracruz como Tamaulipas figuran como dos de los Estados más peligrosos del país. En Tamaulipas se han registrado numerosos asaltos a autobuses y se han encontrado fosas masivas con casi 200 cuerpos.

Los hechos ocurren el mismo día que la asociación Reporteros sin Fronteras publicara su lista de los 10 sitios más peligrosos para el periodismo, siendo el Estado de Veracruz uno de ellos.