Cartel de la celebración. Haz clic en la imagen para ampliarlo.

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) celebrará su décimo aniversario con la proyección del documental Videocracia. La cita es el próximo lunes 5 de diciembre en la Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán #389, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, México, D.F.), donde a las 20:00 horas Aleida Calleja, presidenta de la asociación, dará el mensaje de bienvenida.

A las 20:30 horas dará inicio la transmisión del documental Videocracia, de Erik Gandini (los boletos tendrán un costo de $200 pesos y podrán adquirirse a partir de las 19:30 horas en la taquilla de la sala 3 Fernando de Fuentes) para, posteriormente, a las 21:55, comenzar con la subasta y presentación de las etiquetas conmemorativas del aniversario de la AMEDI, realizadas por el pintor Francisco Toledo, el monero Trino y el artista plástico Felipe Erhenberg. El encargado de conducir este evento será el actor Daniel Giménez Cacho. Al final de la subasta habrá un coctel en el jardín de la Cineteca Nacional.

Durante los últimos 10 años, la AMEDI ha trabajado constantemente por la libertad de expresión en nuestro país, contribuyendo a la conciencia ciudadana con respecto a la importancia de estos derechos para la posibilidad de una democracia plena.