Anonymous Anuncia #OpCarreterasSeguras

Escrito por el 01 diciembre 2011 a las 9:59 am en Internet y redes sociales, Sociedad

El grupo de ciberactivistas Anonymous anunció para el próximo 10 de diciembre una nueva operación para divulgar retenciones y secuestros de autobuses dentro del programa “Paisano” por no convenir a autoridades y empresas, según el comunicado lanzado este jueves para dar a conocer #OpCarreterasSeguras.

Este sería el tercer operativo de este tipo lanzado por esta organización en los últimos meses tras la #OpIndependencia y la #OpCarteles, esta última finalmente cancelada ante la liberación de un presunto activista de Anonymous detenido por el cártel de los Zetas.

“Los pasajeros se encuentran en peligro constante de ser violados, reclutados por el crimen organizado, asesinados y robados de sus pertenencias. Muchos de estos pasajeros son migrantes de países centroamericanos que forzosamente deben cruzar México para llegar a Estados Unidos”, advierten en su comunicado difundido por redes sociales.

“En muchos casos, las mujeres son secuestradas y violadas, para después ser sujetas a todo tipo de vejaciones y finalmente utilizadas como prostitutas para los grupos delictivos mientras su familia intenta reunir dinero del rescate. Si no se hace el pago, las matan”, denuncia Anonymous.

La operación planteada para el 10 de diciembre coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos y se pone en marcha otra operación, denominada “Lux Mundi”, en la cual todos los integrantes de la red de ciberactivistas soltarán un globo al cielo para protestar contra la represión y violación de los derechos humanos.

El objetivo de #OpCarreterasSeguras es “enfocar a los gobernantes y autoridades de México, al igual que a las empresas de autobuses foráneos que transitan por las carreteras de México, a tomar acciones de seguridad que salvaguarden a los mexicanos y migrantes centroamericanos que son víctimas de secuestro, violaciones a mujeres, reclutamientos forzados al crimen organizado y muerte”.

Para lograr esto, Anonymous intervendrá varios sitios web relacionados con el transporte terrestre de pasajeros, las páginas de algunas dependencias encargadas de la procuración de justicia y, según su comunicado, podrían atacar a algunas aseguradoras, a quienes consideran responsables de esta situación.

Los grupos conformados para los ciberataques se denominan “Indigados”, “IberoAnon”, “Sector404”, “SpyPeople” y “MexicanHackers”. Estos se dividirán en cuatro turnos de ataque para hacerlo “más flexible, más potente y más eficaz, las páginas estarán caídas más tiempo”.

El colectivo afirma que participarán activistas no sólo de México sino también de Venezuela, Guatemala, Dominica, El Salvador, España y Colombia.

Algunas empresas que pueden ser susceptibles de ser intervenidas por Anonymous están ADO, Senda, Transpaís, Estrella Blanca, Ómnibus de México, Futura, Transportes del Norte y Ómnibus de Oriente, a las que consideran cómplices por no reportar ante las autoridades cuando el cártel de Los Zetas detienen a un autobús para secuestrar a los pasajeros.

“Las compañías de autobuses evitan los pagos de las aseguradoras para no afectar sus ganancias finales, así como para mantener a la prensa negativa alejada”, denuncia Anonymous.

Comparte esta entrada:

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Internet y redes sociales, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Anonymous Anuncia #OpCarreterasSeguras

  1. Pingback: Anonymous Anuncia #OpCarreterasSeguras | Homozapping « Jestoryas's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>