(vía Masturbación Musical)

Angie, de 10 años, es la voz del grupo, completado por sus hermanos Abelardo (15 años, guitarra, bajo y piano) y Gustavo (13 años, batería).)

Hasta ahora, más de 2 millones de visitas se carga un video mexicano posteado la semana pasada que le ha dado la vuelta al mundo y que ha sido motivo de reportajes por parte de CNN, Milenio TV, Good Morning America, The Huffington Post, Mashable y TV Española, entre otros.

No son las ladies de Polanco, las fans de Justin Bieber llorando afuera del estadio porque ya no hay boletos, algún decapitado del narco o alguna otra basura sensacionalista que nos ha puesto en el mapa virtual durante los últimos meses. Se trata de tres niños mexicanos (el mayor tiene apenas 15 años) que realizaron un sorprendente cover de Rolling in the deep, éxito original de Adele.

Angie (10), Gustavo (13) y Abelardo Vázquez (15) son tres hermanos de Mexicali, Baja California que decidieron tomar prestado el estudio de su padre y grabar una versión del tema de desamor que llevó a Adele al número 1 de las listas de popularidad en 11 países y que ha vendido hasta ahora más de 5 millones de copias.

Los Vázquez Sounds, como se hacen llamar (en algunos sitios los han llamado solamente Los Vázquez), han declarado que, por el momento, la música es sólo un hobbie y que piensan centrarse en sus estudios. El talento del trío es comprensible una vez que descubrimos que provienen de una familia de músicos. A pesar del éxito masivo y repentino de este tema, los hermanos no han dicho si sacarán pronto otra canción.

La gente del Huffington Post se pregunta si estamos ante los próximos Jonas Brothers, en la redacción de este blog sinceramente esperamos que no sea así, pues el trío de Mexicali parece mucho más talentoso y sin necesidad de toda la parafernalia Disney para salir adelante.