La vuelta de Mecano: entre la desinformación y la desesperación

Escrito por el 25 noviembre 2011 a las 4:00 pm en Entretenimiento, Internet y redes sociales

(vía Masturbación Musical)

El día de ayer, el periodista José Antonio Abellán anunciaba en el programa ABC Punto Radio el sueño de muchas generaciones: la vuelta de Mecano. Apenas había pronunciado el presentador estas cuatro palabras, las redes sociales, particularmente Twitter, comenzaron a hervir con la noticia al punto de convertir, al cabo de unas horas, a Mecano en Trending Topic internacional.

De este hervidero surgieron también cientos de notas periodísticas que afirmaban con toda certeza que en la Primavera de 2012 la banda regresaría para una gira de 80 conciertos por España, Francia, Alemania, Reino Unido y América. Hubo incluso medios mexicanos que adelantaron que la banda tendría dos o tres fechas en el Estadio Azteca. Los blogs también se convirtieron en sitio de especulación donde teorías, homenajes, listas y videos al respecto se subieron en cientos de posts.

Tremenda sorpresa nos llevamos hoy todos los que ayer hablábamos (y sí, nos emocionamos) con la mayor promesa no resuelta del pop en español: Rosa Lagarrigue, antigua manager del trío y con quien  se están dando las supuestas negociaciones para el regreso (ojo, sólo en gira, nada de disco), declaró  al periódico español El País: “No hay gira confirmada”.

Sin embargo, RLM (la empresa de Lagarrigue) aclaró que, si bien aún no hay nada confirmado, sí están en pláticas con Ana Torroja (quien sigue bajo el managment de Lagarrigue), José María y Nacho Cano para una posible gira en la segunda mitad del 2012, año en el que se cumplen 30 años de la fundación de Mecano.

¿Primavera 2012? ¿Gira confirmada? ¿Dos o tres noches en el Estadio Azteca? ¿De dónde salió toda esta información? Hay, en todo esto, algo de cierto y algo de falso, por no decir bastante.

Bien dicen que si el río suena es porque agua lleva, por lo que no hay duda de que si Abellán comentó algo en su programa, es porque tenía una información que nadie más y que, posiblemente, se le adelantó a RLM en hacer el anuncio. Sin embargo ¿Por qué los medios se aventuraron a lanzar información tan estructurada sin ninguna confirmación? ¿Tan desesperados estamos porque vuelva Mecano? Es posible que algunos de nosotros sí, pero eso no quiere decir que hagamos figuraciones sin sustento.

Sin embargo, y a pesar de lo mucho que me gustaría un reencuentro del trío ¿Por qué queremos tanto que vuelva una banda que se separó precisamente porque ya no se aguantaban? ¿Acaso no recordamos aquel intento fallido por volver en 1998? O más aún ¿Por qué querrían ellos volver?

Sigue leyendo.

Comparte esta entrada:

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Internet y redes sociales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>