El día 22 de noviembre Cuevana informó sobre el la denuncia penal en su contra y el supuesto hakeo del que fue víctima. A través de un comunicado, publicado en el sitio por Tomás Escobar –creador y dueño de Cuevana- se informó que respecto a la acción penal que, según fuentes periodísticas, sería presentada entre el viernes y el lunes pasados, ésta no se ha presentado todavía. Escobar señaló que es probable que esta denuncia  no sea interpuesta pues “algunos consideran que después de la reacción de la gente estarían con bastante dudas de hacerlo”. 

Efectivamente, la oficina de prensa de Telefe, empresa que presentaría la denuncia, informó que por el momento se decidió no ejercer acción legal debido al impacto que el tema tuvo en Internet y en las redes sociales.

El creado de Cuevana también desmintió supuestas declaraciones “agresivas” sobre el tema de los derechos de autor que durante el fin de semana le fueron atribuidas por algunos medios de comunicación. “No son ciertas. No sé de dónde lo sacaron”, aclaró.

El hackeo al sitio de series y películas también fue abordado en el comunicado, en el cual se explicó que el ataque se resumió a que un usuario logró colocar un link en el sitio. El link, que ya ha sido retirado, permitía acceder a un video en el que dos encapuchados afirmaban haber accedido a la información privada de Cuevana y a las imágenes de la nueva versión del sitio. Escobar señaló al respecto: “desconozco qué los llevó a esto, pero sí me quedó claro, luego del episodio, que los principales perjudicados con estas acciones son los usuarios”.

Finalmente, se informó que para poder solucionar temas de seguridad y estabilidad del sitio se lanzó de manera adelantada su nueva versión. Debido a lo “repentino” del lanzamiento, señaló, algunas nuevas secciones y funcionalidades no entraron en línea como inicialmente lo tenía planeado, sin embargo “en las próximas semanas se irán introduciendo”.

Además de agradecer a los usuarios el apoyo en Twitter a Cuevana en los últimos días, señaló sobre la nueva versión, “esperamos que les guste y sepan disculpar si todavía no está todo funcionando al 100%”.