Foto: Ramón Romero. Fuente: El Universal

La alegría por la unidad priista, la moderna institución de “la cargada” y el evento festivo para considerar a Enrique Peña Nieto como el candidato único del PRI a la presidencia de la República, apoyado por TODOS los sectores, organizaciones, comités directivos estatales, legisladores, presidentes municipales y hasta vendedores ambulantes afiliados al tricolor, nos ha provocado esta última iniciativa lanzada en Twitter.

Elija usted a los integrantes del #GabinetemodernodeEPN. Estas son algunas de las propuestas lanzadas y retomadas por nuestros amigos de redes sociales:

-Elba Esther Gordillo, la “maestra” bien podría estar en tres dependencias a la vez: Secretaría de Gobernación, Secretaría de Educación Pública y hasta la Lotería Nacional para que no se nos malacostumbre.

-Jorge Hank Rohn, el Tigrillo, dirigirá Juegos y Sorteos de Secretaría de Gobernación para que todos los casinos sean Calientes.

-Humberto Moreira, ducho para el baile y los documentos apócrifos para solicitar deuda, puede dirigir la Secretaría de la Función Pública y, al mismo tiempo, la Secretaría de Hacienda.

-La familia Atlacomulco tendrá sus posiciones: Emilio Chuayfett, como redactor de discursos, Arturo Montiel, destacadísimo gobernador, como zar anticorrupción, Alfredo del Mazo, el tío, como titular de la nueva Secretaría de Infraestructura, Alfredo del Mazo, hijo y primo, como detective privado en casos parecidos a los de Paulette.

-Ulises Ruiz a la Secretaría de Economía; Mario Marín a una nueva secretaría de Reforma Preciosa, Félix González Canto a la Secretaría de Turismo, eso si no se la gana El Niño Verde; Fidel Herrera en Caminos y Puentes y su sucesor Javier Duarte responsable de @emexico, la nueva plataforma para perseguir twitteros; la gobernadora yucateca Ivonne Ortega al frente del INAH para que convierta en Disneylandia todos las zonas arqueológicas; Miguel Osorio Chong, el hidalguense, como titular de Sagarpa.

-Al ex presidente Carlos Salinas le toca el Fondo de Cultura Económica para que continúe escribiendo libros que nadie lee, pero que acrecentarán el acervo; al ex presidente Ernesto Zedillo al frente del Banco de México para imprimir billetes y que todos tengamos cash; a Miguel de la Madrid, si no lo enferman sus hijos y amigos, puede estar en el Injuve.

-A los “dos Gamboas” les tocan buenos cargos: a Emilio Gamboa Patrón la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que siga beneficiando a Televisa; a Joaquín Gamboa Pascoe, con sus 84 años a cuestas, la Secretaría del Trabajo para que organice el nuevo congreso de zombies.

-A Carlos Romero Deschamps en premio por llevar a la mitad de los del sindicato petrolero, se le dará Pemex para que pueda emprender la privatización y logre un nuevo Pemexgate en el 2012.

-Emilio Azcárraga Jean, destacado empresario, será el responsable de la oficina de Los Pinos para que le escriba los discursos, los spots y todos los infomerciales a Peña Nieto; Ricardo Salinas Pliego puede estar en la Comisión Federal de Competencia porque él sí sabe competir con Televisa; a Carlos Slim la Cofetel para que no castiguen a sus empresas telefónicas; a Don Maseco, Roberto González, la Secretaría de Agricultura para que nos llenen de maíz transgénico.

-Genaro García Luna repite en la SSP para que logre la “policía única” con la CUSAEM y todos los demás; en la Sedena algunos proponen al general Acosta Chaparro, en la Secretaría de Marina, algún almirante del Comando Norte de Estados Unidos, al fin que ya la controlan; y en la PGR, la actriz Lucía Méndez que se parece tanto a la actual titular.

-Angélica Rivera, la Gaviota, puede estar en el DIF, pero también como embajadora plenipotenciaria en El Vaticano para que organice las visitas del papa Benedicto XVI que oficiará la boda de su hija en el 2013.

-Carmen Salinas en Conaculta; Emanuel, el cantante, en Bellas Artes; Marquez, el boxeador, en el Instituto Nacional del Deporte; y Ninel Conde, a petición de los twitteros, se incorpora como directora de Canal 22.

-Los expresidentes panistas también tendrán cabida: Vicente Fox en la Megabiblioteca para que culmine la obra y también el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y a Felipe Calderón Hinojosa se le propone como representante de México ante el tribunal de La Haya para que se defienda.