Demandan la Salida del Aire de Laura Bozzo en Televisa

Escrito por el 25 noviembre 2011 a las 6:04 pm en Medios

“En la vida hay víctimas y victimarios, pero la víctima no puede ser una ‘putita’, no puede ser una ‘putita’ la víctima, cómo vamos a tener una víctima que va a confesar que el hijo es de otros, si se acuesta con todos”, exclamó esta semana Laura Bozzo, la conductora del talk show que lleva su nombre y que ha generado una airada reacción de las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer que claman el retiro del aire de esta emisión del Canal 2 de Televisa.

Ante éstas y otras expresiones que se han acumulado en el talk show de Televisa, el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación emitió un comunicado este 25 de noviembre para demandar el retiro del programa, ya que “hemos demostrado cómo este programa reproduce y fomenta la discriminación y la violencia contra las mujeres”.

Firmado por Lourdes Barbosa Cárdenas, presidenta del consejo, el comunicado advierte que “es momento de actuar y solicitar a las autoridades que cumplan con sus obligaciones y saquen del aire ese programa que violenta a las mujeres”.

El organismo anunció que el próximo 27 de noviembre realizará una rueda de prensa para informar cuántas firmas se han adherido a esta petición. El Consejo informó que su Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios ha confirmado cómo Laura Bozzo reiteradamente humilla, discrimina y maltrata a sus invitados y colaboradores.

Frente al reciente escándalo, Bozzo pidió “disculpas” y justificó la descalificación de su invitada asegurando que el término “putita” es una palabra de uso cotidiano en Sudamérica sin tener la intención de ofender.

“Me estaba refiriendo en término diminutivo a alguien que había engañado a un hombre con cinco o varias personas a la vez y me disculpo públicamente, me disculpo y me retracto porque para aquí (México) es muy fuerte, me retracto señores. Yo no tengo pena en decir que me equivoqué”, advirtió la conductora de origen peruano.

No es la primera vez que Bozzo se ve envuelta en un escándalo de este tipo. Las continuas expresiones discriminatorias, ofensivas y los regaños en su show le han merecido reiteradas críticas.

Ella presume ser licenciada y doctora en Derecho en cada una de sus emisiones, pero ni así la conductora –que estuvo vinculada a Vladimiro Montesinos, el ex jefe de la seguridad del gobierno peruano de Alberto Fujimori- ha logrado convencer a su teleaudiencia.

En junio de este año, ante la disminución de su rating, Televisa decidió cambiar el horario de su talk show: de las 5 de la tarde pasó a las 3 de la tarde, dos horas menos. En su lugar quedó el melodrama La Rosa de Guadalupe que también ha sido criticado por los observatorios de medios feministas.

Bozzo presumió en declaraciones a las secciones de espectáculos que los directivos de Televisa no la regañaron ni le llamaron la atención. Sin embargo, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim) hizo un “exhorto” a la televisora para respetar la dignidad de la audiencia femenina.

Conavim expresó su “desaprobación y preocupación por el maltrato inflijo por Laura Bozzo a una mujer a quien agredió verbalmente en cadena nacional el martes pasado”.

 

Comparte esta entrada:

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Medios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Demandan la Salida del Aire de Laura Bozzo en Televisa

  1. ERAGON dice:

    PUTA ,no es la que coje noche y dia
    PUTA es la que no coje y tiene el alma enputesida.

  2. Pingback: Organizaciones demandan la salida de Laura Bozzo en Televisa | unafuente.com

  3. María Raquel Muñoz Pérez dice:

    Horrible señora, ¡FUERA, FUERA!

  4. Fitoschido dice:

    La verdad, lo que haga esa señora me tiene sin cuidado. Bastantes ridiculeces vemos en este país como para darle mayor importancia a ese programucho.

    • Julio Maldonado dice:

      Lo preocupante es que tanta gente vea su programa y apoye a esa señora que no hace mas que degradar a este país. En Perú dijeron “ya no”, en Argentina “aquí no entras” y en México “sí, te pondremos en un horario familiar, lo importante es que hay mucha gente morbosa que verá tu programa”. Laura Bozzo es contaminación.

  5. SELOSDIJE dice:

    Eso demuestra, una vez más, que NO EXISTE la mal llamada cultura latina, esa “señora” es peruana y nunca logrará entender a los mexicanos, de la misma manera que nosotros no entenderemos su forma de hacer televisión.

    Gracias MIAMI por inventarte tal idiotez de la CULTURA LATINA

  6. Aurora Marín dice:

    Hay ocasiones en que me recorro todos los canales y no encuentro nada digno de ver, pero con esta señora y todas sus babosadas, no entiendo qué es lo que pasa, llegó a México repudiada por su país, ¿por qué no está en Miami?, aquí no la necesitamos, nos critica y no nos quiere, pues por mí ya se puede ir; por otro lado, ahora es que quiero ver y saber de qué cuero salen más correas, del gobierno o de televisa.

  7. MARTHA M MARINCOVICH dice:

    TODO ESTO SON PUROS VENENITOS TAL VEZ NO SALGA MI COMENTARIO AL AIRE OTRA VEZ PERO LA VERDAD A MI ME CAI BIEN LA SENORA AHI MUCHA GENTE QUE LE GUSTA APAPACHAR LA MALDAD

  8. Patricia Coronado dice:

    A mi me molesta mucho que este tipo de personas se conviertan en referentes, en nuestro país (Y no solo esta mujer, tambien “Rocio” de TV azteca), creo que estamos acostumbrados al maltrato y a la exhibición de las miserias humanas, como una forma de decir ¡Ufff, qué bueno que no estoy en su lugar!. La falta de educación y una educación de mala calidad, es parte de lo que nos ha llevado a estas situación de pobresa moral. No podemos seguir permitiendo este tipo de programas. ¡Fuera Laura Bozzo! y ¡Fuera Rocio Sánchez Azuara! Queremos que en televisión abierta se transmitan programas de con contenido y que se respete e la audiencia.

  9. roberto dice:

    OJALA Y EL GOBIERNO MEXICANO PONGA MANO DURA Y CANCELE ESTE PROGRAMA, YA QUE EN LUGAR DE SER DE AYUDA FOMENTA LAS AGRESIONES Y DISCRIMINACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD. COMO SOCIEDAD DEBEMOS DE PONER UN ALTO A ESTE TIPO DE PROGRAMAS TELEVISIVOS QUE ATENTAN CONTRA LA INTEGRIDAD DE TODA LA SOCIEDAD. YA NO SOMOS UNA SOCIEDAD PASIVA Y CARENTE DE VOZ Y VOTO. ACTUEMOS Y PONGAMOS UN ALTO A ESTE TIPO DE BASURA TELEVISIVA, QUE SOLO FOMENTA UN MAL EJEMPLO EN LOS MENORES DE EDAD, QUE SON LOS MAS SUSCEPTIBLES A IMITAR LO QUE VEN Y ESCUCHAN, Y QUE SE SUPONE SON EL PRESENTE Y FUTURO DE ESTE PAIS.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/29/1074060/piden-cancela-programa-laura.html#disqus_thread#ixzz1f9i18sTa

  10. pepe dice:

    como me da pena mi pais cuando dejaremos de ser un pueblo bananero. que cualquier hija de vecina venga a humillar y desgraciar vidas

  11. lewis dice:

    ahora resulta que por decir puta, la quieren sacar del aire. es bien sabido que su programa no tiene nada de contenido, que es puro sho, pero para eso es la tele; para entretener a quien lo quiera ver. Y la verdad a las cosas hay que llamarles por su nombre, si es una puta, un gay o una mustia, eso es lo que son. No veo por que el escandalo. hay cosas mas importantes que solucionar en el pais, ya bastante hacen derechos humanos defendiendo a los asesinos por su trato como para qye ahora se venga a imponer como tiene que hablar la gente

  12. Pingback: Ninel Conde y Mario Delgado o el Autobullying | Jenaro Villamil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>