1,130 solicitudes recibidas del 14 al 22 de noviembre han hecho que la Comisión Federal de Telecomunicaciones califique a través de un comunicado de prensa publicado el día de ayer de «extraordinaria» la respuesta que ha tenido la Consulta Pública sobre Licitación de canales de televisión convocada por el organismo, misma que se mantendrá abierta hasta el 7 de diciembre.

La Cofetel informa que hasta ahora han validado el 56.3% de las solicitudes, por lo que por ahora 636 usuarios cuentan ya con una contraseña que les permita participar en la consulta. Los resultados de ésta, asegura la Comisión, servirán «para la toma de decisiones orientadas a la licitación de frecuencias para operar canales de televisión radiodifundida».

Entre las personas hasta ahora validadas el 4.1% son concesionarios, el 4.4% representantes de la industria, el 14.1% consumidores, el 18.4% académicos, 38.2% particulares y 20.7% que realizan otra actividad.

Aún quedan por validar 437 solicitudes, de las cuales, 125 fueron recibidas el día de ayer y 312 no han podido ser localizadas vía telefónica. Dentro del total de solicitudes recibidas, 57 no fueron admitidas debido a que los números telefónicos que proporcionaron no existían. La Cofetel también informa que el 58% de los participantes está de acuerdo con que la información que proporcionen en la encuesta se haga pública.

La liga tanto para el registro como para responder la encuesta es la misma y es la página oficial de la Cofetel.

El comunicado concluye diciendo: «Si bien los resultados de la Consulta Pública no tendrán carácter vinculante para la COFETEL, la información recabada será de vital importancia para normar el criterio de la Comisión para las decisiones que en su momento se adopten en materia de licitación de frecuencias de televisión radiodifundida».