«Este domingo será el día de Steve Jobs en California», informó la noche del viernes el gobernador Jerry Brown en su cuenta de Twitter a más de un millón de personas.

El Estado de California, en Estados Unidos, ha decretado que el 16 de Octubre sea denominado «Día de Steve Jobs». Este mismo día, la compañía Apple rendirá un servicio en conmemoración del empresario en la Universidad Stanford.

El co-fundador de Apple falleció el pasado miércoles 5 de octubre a causa de un cáncer con el que luchó durante los últimos años de su vida. Jobs fue enterrado dos días después en un funeral privado y, desde su muerte, ha recibido toda serie de tributos que van desde lo íntimo hasta lo mediático.

El 19 de octubre habrá otro homenaje a Jobs en Cupertino, California, sede de las oficinas centrales de Apple. Este servicio será sólo para empleados de la compañía.

Aún faltan tributos

Por si las muestras masivas de tristeza tras la muerte de Jobs no fueran suficientes, la semana pasada se reportó que Sony compró los derechos de la biografía oficial del empresario, escrita por el ex editor de la revista Time, Walter Isaacson, para realizar un filme inspirado en su vida.

Hasta ahora, la única representación cinematográfica que Jobs ha tenido fue en el filme de 1999 Los Piratas de Silicon Valley, dirigido por Martyn Burke. En la película, el actor Noah Wyle interpretó al co-fundador de Apple.

El biopic de Jobs aún no tiene fecha de producción establecida.