Fuente: http://www.huffingtonpost.com/

En verdad que Google está que no para. Justo ayer les hablábamos de la limpieza de verano que la compañía de verano está haciendo (eliminando 10 productos) y justo hoy publican en su blog oficial que compran Zagat, el sitio y aplicación de recomendación de comidas, restaurantes y tiendas de Estados Unidos.

Así lo publicó hoy Marissa Mayer, vicepresidenta de Google y encargada del área de mapas y servicios de localización de Google en el blog oficial de la compañía: «Me emociona informar que Google ha comprado Zagat el día de hoy. (…) Zagat será fundamental para nuestros servicios de oferta local».

La compañía de críticas y recomendaciones fue fundada en 1979 por el matrimonio compuesto por Tim y Mina Zagat y cuenta, al día de hoy, con más de 10 millones de valoraciones de clientes y usuarios.

Mayer tiene a bien en destacar que el sistema desarrollado por los Zagat en el que clientes y profesionales dan su opinión fue una de las primeras formas de UGC (User Generated Content, Contenido Generado por el Usuario), formato que en la época del FourSquare o Netflix está totalmente en boga.

Es claro que este movimiento de Google es también parte de su limpieza de verano, la cual, como mencioné hace unos días, busca enfocar todos sus esfuerzos en desarrollar su más reciente arma: Google+. De acuerdo con Mayer, el servicio de Zagat se integrará al de Google Search y Google Maps, que seguro se juntarán con Google+ en estas ansias de las compañías de internet por generar una Red de redes.