A partir del 15 de septiembre a las 22:00 horas comenzará a transmitirse por el Canal del Congreso el programa «México 2020» enfocado en el análisis de la Reforma del Estado.

Conducido por Pedro Salazar (doctor en Filosofía Política por la Universidad de Turín, Italia y licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México), la nueva producción contará con el análisis de distintos especialistas que revisen «las principales reformas estructurales que el país necesita», indica el boletín emitido por la institución.

Entre los analistas con los que contará el programa y que ayuden a comprender estas reformas a través de 13 de mesas de discusión se encuentran Miguel Carbonell, Sergio García Ramírez, Eduardo Ferrer, Jorge Carpizo, Irma Méndez, Roberto Blancarte, entre otros. Los principales temas que abordarán son: justicia penal, igualdad, derechos humanos, seguridad, delincuencia organizada, laicidad, y las reformas laboral, económica, fiscal, en medios y ecológica.

Cada programa consistirá en una mesa de análisis en la que Salazar, al lado de especialistas en el tema, realicé «un balance del esquema de organización y funcionamiento de los poderes públicos, y plantean las reformas constitucionales, administrativas y políticas necesarias para el desarrollo del país».

«México 2020» iniciará este jueves 15 de septiembre y se transmitirá en más de 700 sistemas de cable, entre los que se encuentran el canal 638 de Sky, 110 de Cablevisión, 735 de Dish Latino, la Red de EDUSAT. Asimismo, el programa podrá ser visto en teléfonos celulares que cuenten con tecnología 3G.