Fuente: http://www.newstalk.ie/

Pese a seguir bajo la mira de las autoridades británicas tras los escándalos del semanario sensacionalista News of the World en los que se descubrió que periodistas de la publicación intervenían los teléfonos de distintas personas, el periódico británico The Guardian ha anunciado que News International (filial británica de News Corporation), propiedad de Rupert Murdoch, lanzará un portal de noticias online.

El portal de News International amaneció el día de hoy ofreciendo 21 puestos vacantes para lo que será «una compañía de periodismo digital». De acuerdo a información publicada por The Guardina habrá 19 puestos editoriales (7 cubriendo espectáculos, 7 en deportes y 3 en multimedia) y 2 de producción.

Tras cerrar la publicación con 168 años de existencia, Murdoch no sólo encontraría una fuerte baja financiera en su compañía, sino que le abrió el camino a sus competidores en el mercado de las publicaciones sensacionalistas para absorber a sus miles de clientes. Ni tarde ni perezoso, Murdoch parece no querer dejar ir a su mercado seguro. Pero no sólo eso, parece ser que ha aprendido la lección, y no precisamente de ética, sino de hacia dónde se está moviendo el periodismo.

La nota de The Guardian asegura que esta nueva publicación de News International, que aún no tiene nombre o fecha de lanzamiento, tendrá un fuerte enfoque en tablets y dispositivos móviles, ya que será sólo digital.