Google acusa a Apple y Microsoft de complot: la guerra de los monopolios se ha declarado

Escrito por el 03 agosto 2011 a las 5:06 pm en Destacadas, Internet y redes sociales

Fuente: http://www.pcr-online.biz

A través de un duro comunicado en su blog oficial el día de hoy, Google ha acusado a Oracle, Microsoft, Apple y otras compañías de una campaña contra su sistema operativo Android.

David Drummond, vicepresidente y cabeza legal de Google, es el autor del comunicado y asegura que Microsoft y Apple son los principales promotores de lo que él ha denominado “guerra de patentes”.

Y es que esta Guerra, más que de patentes, parece de monopolios. Una de las principales quejas de Drummond es que Apple y Microsoft han comprado, junto con otras compañías más pequeñas, las antiguas patentes de Novell y Nortel “para asegurarse que Google no las consiguiera”. La acción tomada por los dos gigantes de la computación en conjunto con las pequeñas compañías busca, según Drummond, agregar $15 dólares al precio de la licencia de Android (que actualmente es gratuita), elevando los precios para los fabricantes de teléfonos. De lograrse, esta acción haría de Windows Mobile un sistema operativo más barato.

Drummond alega que “las patentes deberían de servir para la innovación, (…) no para detenerla”, y asegura que las acciones tomadas por Apple y Microsoft son dignas de debate legal. Y concluye que, aunque Google seguirá enfocado en el desarrollo de mejores productos en esta ocasión debían alzar la voz.

Sin embargo, los sitios Mashable.com y Thenextweb.com aseguran que Google no está en posición de “alzar la voz”, ya que ellos mismos no tomaron en serio la oferta de compra de Nortel, haciendo una “oferta Pi” (ofrecieron $3.1416 millones de dólares) que fue considerada por todo el mundo como una broma de oscuras matemáticas. Y no sólo eso, tras la fallida compra de Nortel, Google se dedicó a comprar patentes desmesuradamente, tan sólo en julio la empresa adquirió poco más de mil patentes para desarrollar nuevos productos y tecnologías, pero también, para evitar problemas legales y detener a la competencia. En ese entonces Google declaró que, como cualquier otra compañía de tecnología, adquirió y adquirirá las patentes que fueran relevantes para ellos.

Todd Wasserman de Mashable.com hace notar que Google falla en su acusación al hablar del “éxito de Android”, al preguntarse “Si tanto éxito están teniendo ¿Por qué Android ha cerrado el 50% de su ventas de telefonía móvil?”.

En su post, Wasserman dice que, en medio de esta guerra de patentes, lo que más destaca es lo directo de Google, quienes normalmente no mencionan a sus competidores por nombre y, mucho menos, los atacan de esta manera.

Google parece estar metido, pues, en muchas guerras. La de las redes sociales es tan sólo una que pertenece a una más grande: la guerra de los monopolios tecnológicos.

Con información de Todd Wasserman.

Comparte esta entrada:

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Destacadas, Internet y redes sociales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Google acusa a Apple y Microsoft de complot: la guerra de los monopolios se ha declarado

  1. Pingback: Esta semana en Homozapping | Homozapping

  2. Pingback: Google compra Motorola Mobility por $12.5 billones | Homozapping

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>