Denuncian a Genomma Lab-Televisa ante COFEPRIS por engaño a la salud y poner en riesgo la salud de los niños

Escrito por el 01 agosto 2011 a las 11:30 am en Monitoreo Informativo

Imagen del producto. Fuente: http://www.genommalab.mx

El Poder del Consumidor solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra el Riesgo Sanitario retirar la publicidad del “producto milagro” Shot B IQ de la empresa Genomma Lab de la cual es accionista y aliada estratégica Televisa. El producto Shot B IQ que es publicitado en Televisión y otros medios, no sólo representa un engaño a los consumidores sino también un riesgo a la salud de los y las niñas que sufren problemas de déficit de atención e hiperactividad.

 “Con esta denuncia inicia El Poder del Consumidor (EPC) su campaña contra los productos milagro. El caso de Shot B IQ es tan sólo uno entre una larga de productos milagro cuyo daño en la economía familiar y en la salud de los mexicanos aún no podemos evaluar pero que si podemos imaginarnos tomando en cuenta los gastos en publicidad que realizan estas empresas. Tan sólo uno de los productos de Genomma Lab, Cicatricure, anunciado por Adela Micha, que ofrece desaparecer cicatrices y arrugas, gastó más en publicidad televisiva en 2009 que Bancomer, Chevrolet o la cerveza Tecate. Eso nos da idea de que las ventas de estos productos son enormes como lo son sus impactos negativos”, señaló Alejandro Calvilo, director de EPC.

La denuncia se centra en el producto Shot B IQ de Genomma Lab que se ofrece para que los padres enfrenten el mayor padecimiento sicológico que viven los y las niñas: la hiperactividad y el déficit de atención. El déficit de atención y la hiperactividad como un padecimiento crónico debe ser atendido por un especialista. La Secretaría de Salud ha señalado que ésta es la principal causa de visitas a los sicólogos infantiles, paidosiquiatras y neuropediatras en México. Sabiendo esto, que existe un amplio mercado para ofrecer un producto para combatir el déficit de atención y la hiperactividad, Genomma Lab ha publicitado su producto Shot B IQ.  En el propio nombre del producto se sugiere que su consumo aumenta el coeficiente intelectual (IQ). El texto de la publicidad habla de la magnitud del engaño:

“La falta de atención e hiperactividad son características de los niños con bajo rendimiento escolar (imagen: maestra que no puede controlar a los alumnos dentro del aula) Exhaustivos estudios comprobaron que los omegas y el DHA mejoraron la concentración y el desempeño mental, por eso son recomendados para la hiperactividad y falta de atención de los niños (imágenes: supuestos científicos en laboratorio viendo a través de microscopios). Los expertos de Shot B crearon Shot B IQ, deliciosas tabletas masticables con omegas y DHA. (una madre dando a su hijo una tableta). La Concentración mejora las calificaciones y el desempeño escolar de tus hijos. ¡Shot B IQ aprendiendo les da pa´rriba! (un niño resolviendo una ecuación en el pizarrón del aula)”

El anuncio, tal como es trasmitido en televisión, puede verse en: http://www.youtube.com/watch?v=gOL6VUCgXL4

“Los “productos milagro” se han convertido en la mayor estafa que sufren los consumidores, en especial, los de menores ingresos y bajo nivel educativo, más susceptibles al engaño publicitario. Los daños son múltiples: gasto económico, abandono de tratamiento médico y daño en la salud por efectos colaterales”, señaló el director de EPC.

La importancia del negocio se confirma con la alianza que firmaron Grupo Televisa y Genomma Lab Internacional en agosto de 2009  para vender y distribuir productos en Estados Unidos y Puerto Rico. La alianza opera a través de Televisa Consumers Products USA con una participación accionaria de 51% y 49% respectivamente. Se estimó que el mercado hispano al que se tendría acceso era de 50 millones de consumidores.

El Poder del Consumidor pidió a COFEPRIS el retiro del producto del mercado y la aplicación de la multa más alta por la reiterada reincidencia de Genomma Lab en este tipo de prácticas ilegales. EPC llamó a que sea publicada de manera inmediata la reforma al Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad y que ésta comprenda multas mucho más altas, que realmente sean disuasivas de estas prácticas y que las sanciones incluyan a los medios de comunicación que los trasmiten.

Para mayor información comunicarse al 533845 87 o visitar la página www.elpoderdelconsumidor.org

Comparte esta entrada:

Artículos relacionados:

Esta entrada fue publicada en Monitoreo Informativo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a Denuncian a Genomma Lab-Televisa ante COFEPRIS por engaño a la salud y poner en riesgo la salud de los niños

  1. Patricia Martinez dice:

    Obviamente se que las vitaminas Shot B IQ no van a aumentar la inteligencia del niño, pero por el Omega y el DHA si le van a ayudar a ,mantener la concentración?

    • SOFIA dice:

      TIENS TODA LA RAZON,Y HAY PERSONAS QUE CRITICAN SOLO POR CRITICAR,SIN ANTES INESTIGAR,PUES QUE MAL PARA ELLOS QUE SIGAN EN SU IGNORANCIA!!!!!

      • Juán Pérez dice:

        Claro, seguramente ni Instituciones como El poder del consumidor ni Cofepris han investigado acerca del tema
        Bien por ti

  2. Sra. Vicky dice:

    soy una madre de 8 hijos, uno de ellos padece DAH y actualmente estudia le secundaria y con el he probado todo lo habido y por haber para lograr que mi hijo pudiera estar tranquilo y lo ultimo que estoy usando es presisamente este, llevamos cinco dias usandolo y he visto una mejoria en su comportamiento, el problema es que el producto es caro y se me va a ser un poco dificil seguir comprandolo, pues en mi hijo si ha funcionado.

    • Danni dice:

      hola io tengo un niño de 6 años el cual tiene tdah le doy concerta que es especial para este problema, si tu hijo lo tiene i ia as probado todo tambien te refieres a esto?????

      • Andrea Salgado dice:

        El Concerta es como el Ritalin, ya probaste con el Strattera (Atomoxetina)?, es mucho mejor, de verdad. Pregunta al respecto.

    • RomanoArzate dice:

      En una farmacia sobre la calle de brasil, casi esquina con donceles, junto al seven eleven, lo acabo de ver en 149 pesos. creo que esta a buen precio. Centro de méxico, D.F.

      • Andrea Salgado dice:

        Pues claro, que va a estar barato! porque es producto chafa…
        Lo barato, siempre te sale caro!
        Y lo peor, caro, en la salud de la gente!

    • JOSHEP dice:

      ESTO ES UN ERROR MAS GRANDE, NO PUEDES MENCIONAR ESTE TIPO DE BAJESAS O ACASO TE PAGARON LOS DE GENOMMA.

  3. mario antonio peñalosa lopez dice:

    muy bueno su articulo, pero no me muestran datos cientificos de que el producto no sirve y ante la falta de datos q abalen su demanda dificilmente lograran algo, con todo respeto.

    Salu2.

  4. Gabriela zavala dice:

    Según ustedes cuales son los efecto colaterales probados científicamente que pueden tener los niños utilizando este producto?

  5. madison dice:

    tengo una niña de 13 años, a los 6 padecio trastorno de angustia, le dieron antidepresivos, por 4 meses ahora veo que facilmente se le olvidan las cosas, las palabras, y se desespera, en la t.v. vi el anuncio de shot b y pense comprarlo pero veo que es un engaño, porque no dicen que efectos colaterales causa y si deberian ponerlo gracias

    • Martin Puga dice:

      Al tener vitaminas de complejo B, no creo que tenga efectos colaterales, salvo los que se dan cuando uno abusa de ciertas vitaminas y se sobre vitamina, lo que pudiera pasar, si uno la consume es que no tenga ningún efecto.

      Pero lo que si se debería de exigir es resultados de las investigaciones realizadas y el encargado de esto es la secretaría de salud. e informar los resultados de su investigación.

  6. gloria dice:

    quiero saber cuales son los daños que causa por que en la explicacion que dan nada mas dice que puede tener daños colaterales pero nunca dice cuales no sera campaña de desprestigio para este producto

  7. gisela maldonado dice:

    mi niño lo esta tomando y dice que siente caliente la cabeza y se le duermen las piernas acaso es el medicamento diganme, por que no dicen las contraindicaciones

  8. Hormiga Roja dice:

    Hablando de Medicamentos:

    “En materia de medicamentos, las empresas que “se caen” con Yunes y banda que le acompaña son Fármacos Especializados, de la famiglia Pérez Fayad; Farmacéuticos Maypo, de Carlos y Gustavo Arenas, y Ralca, de los hermanos Ramírez de Aguilar.
    Ya sea en los procesos de adjudicación de medicamentos, ya sea en licitaciones, invitaciones o asignaciones estos empresarios “reparten” el 2% del ingreso.”

    http://www.yunqueland.com/2011/07/opiniones-y-varias-del_15.html
    http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=102409
    http://lacolumna.wordpress.com/2008/05/01/los-100-empresarios-duenos-de-mexico-segun-expansion/

    Por si fuera poco algunos ademas se dan el lujo de practicar Mobbing como dar el saludo y tan fluido como la Arena de un reloj.

  9. Aracely Monroy dice:

    Tengo un hijo con Supuesto Deficit de Atenciòn e Hiperactividad a un no comprobada. Ya lo han visto varios especialistas, y todos opinan diferente. Que si Deficit, Que si mala Crianza. La cuestiòn es que mi niño a partir del año y medio de edad empezo a ser muy muy irritable y controlador. No ponia atenciòn y el habla muy lento para sus 3 añitos. Le mandaron Drogas como el Carbamazepina, Metilfenidato y nada, solo lo hacian dormir. Nunca vi gran cambio. Psicologos infantiles, neuròlogos, pediatras etc etc. IMSS, Crindy, Niño Dif. Este ùltimo fuè el màs acertado pero de igual forma le mandaron de nuevo Metilfenidato. Probamos con tantas cosas!!!! Hasta gotitas de Pasiflora!!! por que dormia muy poco. no podìa estarse quieto 5 segundos!!!!! Tiene un mes consumiendo Shot b i q y los resultados se vieron inmediatamente!!!!! Ya dibuja!!! Antes todo se le iba en berrinches y aventaba el lapiz a los 20segundos! Aunque efectivamente no trae las contraindicaciones y me preocupa que no vaya a causarle un mal a futuro. Solo trae que menores de 3 años no lo pueden consumir. El mìo tiene 3añitos 2 meses.

  10. sra.maria dice:

    HOLA TENGO UNA NIÑA DE 10 AÑOS HE TENIDO PROBLEMAS DESDE EL KINDER CON SU CONCENTRACION PERO HA IDO EN AUMENTO LA HE ATENDIDO CON NEURO PEDIATRA Y PSICOLOGOS LE RECETARON PROZAC Y SSTRATTERA Y PEDIASURE EN POLVO PERO CADA QUE IBA ALA CITA COMO QUE EL DR.NI SE ACORDABA Y DECIA COMO VA ??? SURTA NUEVAMENTE LA RECETA Y COBRABA $600 X 10 MIN. TENGO 2 MECES Q YA NO TOMA NADA Y QUERIA PROBAR EL SHOT B I.Q SI ALGUIEN PUEDE ORIENTARME SE LO AGRADECERE….. UN BESO

    • SOFIA dice:

      ASI SON ESOS DOCTORES,AMI ME PASO IGUAL,LO MEJOR SERA QUE SIGAS INVESTIGANDO,Y LOS PRODUCTOS DE GENOMMA,SI FUNCIONA SI SON BUENOS YO YA HE POBADO VARIOS,MUCHA GENTE SE ESPANTA SIN SIQUIERA INVESTIGAR O PROBAR,SI BIEN ES CIERTO QUE EN SU PUBLICIDAD EXAGERAN,TAMBIEN ES CIERTO QUE MUCHOS DE SUS PRODUCTOS SI SON NATURISTAS,VITAMINAS,PROTEINAS,ETC NO TRAEN QUIMICOS NI ANFETAMINAS NI COSAS RARAS.
      YA BASTA DE IGNORANTES,ESPANTADOS,QUE NADAMAS HABLAN POR HABLAR……..CHECA TU LAS OPCIONES Y DECIDE TU MISMA Y SUERTE!!!!!!!!!

  11. lopez perez adolfo enrique dice:

    hola a todos dejenme les comento que mi hijo durante toda su infancia fue muy pero muy hiperactivo tanto q ya no lo querian en las escuelas donde asistia ki vado con sicologos y todo seguia igual oimos con mi esposa el anuncio de shot b iq y lo compramos y vimos con agrado que si funciono con en cuanto a rendimiento escolar como escribe en comentarios anteriores tienen razon no le va adar mas inteligencia pero si la comprencion y atencion en actividades escolares gracias por su tiempo

  12. MARTHA GUERRA dice:

    Saludos a todos, bueno a mi me preocupa muchisimo la situacion de mis hijos tengo un niño de 13 años, a los 5 años le diagnosticaron tdah y lo medicamos con metilfenidato casi 5 años, pero ahora tiene problemas en la escuela, le cuesta mucho trabajo hacer las cosas, un medico en internet comento que con los medicamentos psiquiatricos con el tiempo hacen que el cerebro reduzca su tamaño y a mi otro hijo de 8 años no lo quiero medicar, pero por su comportamiento tiene muchos problemas en la escuela, esta tomando el shot B IQ, pero me dice que le duele mucho la cabeza y se marea, si esta mas tranquilo pero me preocupa que en un tiempo valla a tener alguna reaccion que le afecte mas, ojala alguien me pueda orientar se los voy agradecer.

  13. ERY dice:

    tengo un hijo de 8 años igual super inquieto y de atencion dispersa y yo he visto en muchos sitios de internet que el omega 3 y 6 les ayuda….no es milagroso pero es como un suplemento alimenticio mi pediatra me dijo…si no le ayuda…no le hace daño….y compré unas capsulas en nutrisa pero estan muy grandes para el pero parecia que si funcionaban….por eso voy a comprar estas tabletas…si ya se que las farmaceuticas todo es negocio pero para el deficit de atencion si ayuda….nunca lo va a curar pero le ayuda para la escuela….

  14. rosa dice:

    Hola,

    Solo quiero saber en que se basan para decir que no sirve el producto??….yo he visto que en GNC tambien venden DHA para niños y solo son omega 3, los cuales no son nada dañinos para el ser humano, incluso trae varios beneficios para la salud cardiovascular, disuelve la grasa pegada en las arterias. El cerebro esta formado en sus 2/3 partes de este ácido graso, por lo cual el darlo en la alimentación es benefico para la sinapsis neuronal.

    • Surfermex dice:

      Tienes razon en o que dices hay que buscar el omega 3 y 6 y DHA con vitaminas o suplementos que lo contengan y darles un complejo itaminico y ojo, llevarlos a hacer una actividad física: natación, karate, tae kwon do, futbol, basquet o cualquier otra para que el niño vaya gastando esa energía extra que traerá por las vitaminas en su organismo y aplicamos el boble efecto, le ayudamos en su concentración y hacemos deporte con ellos….

      Saludos yo tengo un crío de 6 y tambien batallo con él en cuestion de atención e inquietud en salon de clases, ya esta semana que viene en Abril 2012 lo meteremos a natación y les contare como va su progreso

  15. arminda dice:

    yo estoy usando el medicamento y la verdad vi una gran mejoria en mi niña pone mas atencion y entiende mas y apenas tengo 15 dias con las vitaminas asi q no tengo nunguna duda del medicamento es muy bueno.

    • Argelia dice:

      hola oye he estado leyendo sobre el producto, estoy tentada a comprarlo pero no has notado alguna reaccion secundaria?? te agradeceria si me puedes responder.

  16. Romina dice:

    Apenas el dia de ayer al parecer diagnosticaron a mi niño de 6 años con tdah y hoy compre el producto de shotb i.q espero y le sirva a mi hijo y no le cause un daño posteriormente.

  17. Francisco dice:

    A mi me parece mas una campaña de desprestigio que otra cosa. Si realmente hiciera daño o tuviera efectos secundarios los dirian en el articulo, si realmente tuviera algun componente en la formula que ocasionara un mal a la salud de los niño deberian describirlo, pero no es asi. Pasa exactamente lo mismo que con los cigarros electronicos. Eh usado muchos productos de Genomma Lab y son muy buenos. Tache a este articulo.

    • EDITH ISLAS dice:

      YO LO EMPESE A DARSELO HACE COMO UNA SEMANA Y VEO Q SI LE ESTA FUNCIONANDO PORQUE ANTES EL NO QUERIA PARTICIPAR EN LAS EXPOSICIONES QUE LES DEJABA EL MAESTRO Y ESTA VEZ YA EMPAZO A PARTICIPR E INCLUSO YA HASE SUS TAREAS SOLO YO TAMBIEN HE VATALLADO MUCHO POR QUE LE DIAGNOSTICARON DEFICIF DE ATENCION LO HE LLEVADO A PSICOLOGOS PAIDOPSIQUITRAS QUE LO MEDICARON PERO NO FUNCIONABAN SOLOMENTE LE CAUSABA SUEÑO EN CLASES HASTA LLEGO A REPROBAR EN VERDAD HEMOS GASTADO MAS EN CONSULTAS QUE LO QUE CUESTA SHOB I Q EL NIÑO EMPEZO ALOS 6 AÑOS AHORITA TIENE 13

  18. esmeralda dice:

    yo lo quiero comprar pero a hora tengo dudas ayudeme no quiero perfudicar a mis niñas a futuro les agradecere su respuesta a los que lo fabrican.

  19. gabriela dice:

    tengo una niña de 7 años y la verdad le cuesta mucho concentrarse en sus trabajos escolares vi el product5o en la tele y lo compre espero y si le ayude pero si me gustaria s-aber cuales son los daños colaterales

  20. blanca dice:

    me recomendaron este producto, pero con lo que he estado leyendo ya nos se ni que pensar, tengo un hijo de 12 años y tiene problemas para poner atencion en la escuela ya me dijeron que es inteligente pero no puede estar mucho tiempo sentado ya que cuando voltea la maestra el ya no esta en su lugar.
    que me recomiendan lo compro o no me urge una respuesta

  21. Patricia Morquecho dice:

    Hola, acabo de comprar el producto, tengo 3 días de darlo a mi hijo de 6 años porque es muy inquieto y no pone tanta atención en el colegio, pero ahora con lo que leo la verdad me entro angustia q le pueda perjudicar a futuro, por lo que lei en algunos comentarios, algunos niños q están tomando estas pastillas les duele la cabeza y se les duermen sus piernitas, diganme por favor cuanto tiempo tienen de tomarlas porque si esas son consecuencias de las pastillas para suspenderselas

  22. BARBARA ORTIZ dice:

    Bueno tambien a mi me parece una campaña de desprestigio mi niño de 9 años se la empece a dar hace una semana y el mismo ha notado la diferencia porque a pesar que mi hijo no es hiperactivo si es muy distraido se queda con la vista ida y se burlan de el en la escuela por eso se lo empece a dar aparte desde que estaba en el kinder las maestras siempre me mandaban llamar para decirme lo distraido que era y casi al tercer dia lo empece a notar diferente hoy me comento la maestra que a la mejor no habra necesidad de mandarlo de nuevo con el psicologo y mi opion es que si sirven.

  23. Abigail dice:

    Hola mi hijo si tiene hiperactividad diagnosticada el esta en preescolar y le esta costandoucho trabajo concentrarse tenemos muchos problemas con el x su situación,yo quisiera comprarlas peto me angustia los efectos q pueda tener, lo estamos tratando con una psicóloga pero no veo cambios agradecería su ayuda.

  24. Áldrin dice:

    mi hija tiene tdah , tuvimos problemas con ella en la escuela en 1er año de primaria los maestros me la expulsaron. la llevamos a una escuela (de gobierno) donde gracias a Dios tienen el apoyo de USAER y nos canalizaron con el neuropediatra, le receto Tradea y nos dio una platica a nosotros como padres e informacion a la maestra.
    conclusion, mucha mejoria el efecto dura lo suficiente, ya no pierde libros, lapices, cuadernos. No se sale del salon y ya copia la tarea.

    que bueno saber esto porque a nosotros como padres, se nos hace atractivo saber de los “milagros” de shot-b IQ, y saber que no debemos abandonar el tratamiento que da un especialista.

    • MARILU dice:

      mi situasion es muy similar a la de Aldrín, mi niño esta en control con un neuropediatra y tambien se noto muchisimo el cambio desde pre-escolar batallo mucho para concentrarse y terminar sus trabajos todo lo dejaba comenzado. en primer año fue lo mismo se salia del salon no permanesia en su lugar perdia muchos de sus utiles y libros chaquetines etc. pero el segundo grado ya lo inicio con su tratamiento medico y fue un giro de 180 grados, salio con un muuy buen promedio, en todas las areas se noto mucho el cambio lo checan una vez por mes y esta saliendo adelante, claro q el medicamento solo no hace milagros tambien hay que darle mucho apoyo nosotros como padres y lo principal es entender q no se comportan asi x que ellos lo quieran sino que su cerebro no les ayuda. ojala a alguien le sirve este testimonio, por q este problema de TDAH es cada vez mas comun. saludos!!! =)

    • VERONICA dice:

      oyes yo igual mi niño fue apoyado x usaer y funciono mucho pero ahora que ya esta en primaria ya volvio alo mismo y x usaer es perfecto este

  25. Áldrin dice:

    acerquense al programa de Usaer, solo que esto lo tienen las escuelas de gobierno pero no en todas hay, se especializan en estos casos, ellos los canalizan si se necesita con un neuropediatra y trabajan muy bien.
    es desesperante, pero mientras mas pequeños los traten es mejor.

  26. blankita dice:

    HOLA MIHIJO PADECE TDHA, SIN HIMPERACTIVIDAD YA QUE ESTA SE LE QUITO CON EL TIEMPO DESDE QUE TENIA2 AÑOS ER INCANZABLE AHORA TIENE 12 AÑOS Y SOLO TIENE DEFICIT DE ATENCION E PEREGRINADO POR MUCHOS PSICOLOGOS Y SIN ERSULTADOS ME ENCUENTRO EN UN DEBATE ME COMENTAN QUE LOS LABORATORIOS USANA TIENE UN PRODUCTO DE BIOMEGA SIN METALES PESADOS CON DOBLE MOLECULACION Y DESTILACION A DIFERENCUIA DE OTRSO PRODUCTOS QUE TIENES METALES PESADOS EN MINIMAS CANTIDADES Y CON EL TIEMPO SE PUEDE HACER COMPLICADO PARALA SALU DEL NIÑO MI PREGUNTA ALGUIEN SABE SI SHOT B IQ TIENE METALES PESADOS???????????????????? AYUDA PORFAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  27. ERIKA PEREZ dice:

    Soy una mama desesperada me dijieron que mi hijo tenia una lecion cerebral y despues que era TDAH yo no quiero darle drogas y si me justaria saber si el sthot b iq es bueno y no contiene drogas lo que queremos las mamas es lo mejor para nuetros hijos me gustaria tener contaacto con mamas que tengan el mismo problema gracias

  28. ERI dice:

    HOLA! AL IGUAL QUE MUCHAS MAMAS PREOCUPADAS POR EL DESARROLLO INTELECTUAL DE NUESTROS HIJOS ME GUSTARIA SABER SI EL PRODUCTO DE SHOT B IQ FUNCIONA, YA QUE NI NIÑO FUE CANALIZADO CON TDAH Y ME PREOCUPA SU DESARROLLO ESCOLAR. GRACIAS

  29. ANI JIMENEZ dice:

    HOLA TENGO UN HIJO DE 9 AÑOS Y ES MUY DISTRAIDO NO PONE ATENCION EN CLASE USTED CRE Q M HIJO NECESITE SHOT B IQ, TIENE SUS CALIFICACIONES MUY BAJAS

  30. Gabriela Hernández dice:

    Yo también tengo un niño que es súper inquieto y cada dos por tres me llaman de la escuela para decirme que no se está quieto ni un segundo, que se desconcentra, etc,etc. Me parece que es demasiado peligroso darle algo a los niños que no se sabe que es realmente. Este es un mal que afecta a muchos niños mundialmente, pero me parece extraño que en ningún otro país tengan algo parecido para tratar a estos niños. Yo en lo personal, prefiero aguantar a los maestros, trabajar más con mi chiquito y llenarme de paciencia que darle algo que a la larga PUEDA hacerle daño. Me parece que son demasiadas dudas.

  31. MARIO ORTEGA dice:

    YO TENGO DANDOLE A MI HIJO CON DIAGNOSTICO TDAH SHOT B IQ Y SU CAMBIO ES SORPRENDENTE EN SU CONDUCTA Y DESEMPEÑO SI FUNCIONA POR CONTENER OMEGAS QUE AYUDA EN LA BAJA DE GRASAS Y ESO HACE QUE LA SNAGRE FLUYA MAS RAPIDO AL CEREBRO LO CUAL PROPICIA MAYOR CAPTACION EN TODO SALUDOS

  32. MARIO ORTEGA dice:

    Y EL COMENTARIO DE LA COFEPRIS DEL MEDICAMENTO ES TOTALMENTE FALSO LO M ISMO DIJO DE LA NIMESULID PEDIATRICA UN MEDICAMENTO QUE TENIA 22 AÑOS EN EL MERCADO DANDO MEJORES RESULTADOS QUE EL IBUPRUFENO Y NAPROXEN ES PLEITO ENTRE LA COFEPRIS Y LOS POLITICOS MEXICANOS

  33. gema paola dice:

    tengo 16 años y tengo problemas para concentrarme, casi no comprendo cuando me dan una explicacion y me dicen una indicacion, me gustan las matematicas pero los problemas escritos se me dificultan cuando hago una problema de matematicas lo puedo resolver sin niguna problema pero cuando lleva un enuciado y lo tengo que expresar se me es tan dificil concentrarme, ahora estoy leyendo un libro que me gusta mucho puesto que al momento de hablar se me olvidan las palabras y casi no me puedo espresar bien verbalmente, se me ovidan algunas cosa que tengo que hacer y piedo muchas cosa tanto de la casa y de la escuela, se me dificulta aprenderme las definiciones de diferentes cosas pero la identifico por una caracteristica y la puedo realizar pero al momento de querelas explicar me quedo muda creo que el shotB I.Q SERIA como una ayuda para poderme concentrar y entenderlas mas a las cosa pero abvio que no me va hacer mas inteligente, creo que tengo el transtorno puesto que he leido y los problemas que presentan las personas con este transtornolas tengo yo, el asunto es de que me gustaria saber si es eectivo esto ya para despued hablarlo con mi madre , espero una respuesta que agradeceria mucho.

    • Eduardo dice:

      Gema Paola

      Yo te recomiendo que busques ayuda con un paidosiquiatra o psiquiatra por que solo un profesional te puede recetar tal a cual medicamento.
      Y seguramente mejoraras en tu concentración y en tus metas, pero solo si tu acudes a donde te pueden ayudar.

      Generalmente encuentras buenos especialistas en una clinica de Salud mental
      Espero te ayude
      Saludos

  34. EDITH ISLAS dice:

    PUES YO TAMBIEN ESTOY PREOCUPADA POR LOS COMENTARIOS QUE SE HAN HECHO ENCUANTO LOS EFECTOS QUE PUDIERAN TENER AL CONSUMIRLOS PERO YO CREO QUE SI FUNCIONAN PORQUE HE VISTO LOS CAMBIOS EN MIS HIJOS EN CUANTO A EL APRENDISAJE LO K SI NO SE POR CUANTO TIEMPO HAY QUE DARLES EL TRATAMIENTO SI ALGUIEN LO SABE

  35. fransica louders Rivadeneira Gutierrez dice:

    pues mi hija padece de esto i no se lo quiero comprar porque esta bien caro.

  36. Hola tengo un hijo con este problema tiene dos anos que lo estan medicando con METILFENIDATO Y VALPROATO DE MAGNECIO LO LLEVO AL HOSPITAL LA RAZA DEL IMSS. y he visto muy lentamente mejoria pero no estoy muy tranquila con medicarlo ya que dicen que ala larga si les aafecta en su cresimiento y les quita el apetito yo como ustedes me preocupo pero hay algien que me da paz, fortaleza en esta cituacion y es DIOS yo le estregue este problema a El y me siento ahora mas tranquila porque el dice que nuvas fuerzas tendran los que esperan en DIOS. eL ES EL MEJOR MEDIDO DE MEDICOS Y MI ESPERANZA ESTA EN EL . solo pidele que el tome el control de tu hijo-a y estregale tu vida a El para que le permitas actuar. SI CRES EN DIOS CREELE TAMBIEN Y ESTUDIA SU PALABRA QUE ES LA BIBLIA. DIOS LES BENDIGA.

    • ana dice:

      HOLA, HAY UN LIBRO QUE SE LLAMA:
      “¡MI HIJO TIENE DEFICIT DE ATENCION! ¿Y AHORA QUE HAGO?”
      ES LA HISTORIA DE UN NIÑO CON TDA
      LO ESCRIBIO CECILIA M. DE WALTHER
      CIERTAMENTE, LO QUE MAS NOS PREOCUPA A LAS MAMIS ES EL FUTURO Y BIENESTAR DE LOS HIJOS, NO TE PREOCUPES, CUANDO UNO TIENE LA FE Y LA CONFIANZA EN DIOS, TODO ES POSIBLE, DEJARNOS DE PREOCUPAR, PARA OCUPARNOS, ESTE LIBRO TE AYUDARA MUCHISIMO A COMPRENDER EL PROBLEMA DE TU PEQUEÑO, MI HIJO TIENE ESTE PROBLEMA, LO DESCUBRI A TIEMPO, LA PACIENCIA Y LA FORTALEZA COMO FAMILIA ES LO QUE HACE QUE NO DESFALLESCAN LAS FUERZAS, EL SISTEMA ESCOLAR NO ESTA PREPARADO PARA AFRONTAR ESTAS SITUACIONES, PERO SI YA DE POR SI ES UN CALVARIO LA ESCUELA, EN LA CASA NO DEBE SER ASI, YO PROBE SHOT B IQ Y FUNCIONO, AHORA YA NO LO TOMA SOLO SE LO DI UN AÑO, Y MEJORO SU CONCENTRACION, EN EL IMSS HAY TANTA GENTE QUE GENERALIZAN LOS SINTOMAS Y A LO MEJOR NO LO NECESITABA, LO MEJOR ES CONSULTAR OTROS ESPECIALISTAS, ME DIGERON QUE LAS FLORES DE BACH SON MUY BUENAS, Y NO HAY NECESIDAD DE MEDICARLOS, EN ESTE LIBRO BIENE MUY BUENA GUIA DE LO QUE NO SE DEBE DE HACER ANIMO, DIOS NO NOS DA ALGO QUE NO PODAMOS SOPORTAR, MIENTRAS MAS DURA ES LA BATALLA MAS GRANDE ES EL TRIUNFO HAY QUE SONREIR CON AMOR EN NUESRTO CORAZON TODOS LOS DIAS. NO HAY QUE AUTOMEDICAR, SIEMPRE HAY QUE CONSULTAR UN ESPECIALISTA YO LO HICE… Y LO SEGUIRE HACIENDO QUE TENGAN UN HERMOSO Y BENDECIDO DIA <3 =)
      A

  37. adriana velazquez dice:

    es un engaño y exijo el reembolso ya que a mis hijos les dio salpillido intoxicacion aviso a todas las madres eso no sirve y hay que denunciar a quien lo vende ante COFEPRIS.

  38. Nally86 dice:

    Tengo una hija 7 de edad tiene DTAH, se lo diagnosticaron a los 3 en en kinder,pero cuando entro a la primaria su maestro de 1 grado me decia que con la ritalin no escribia no se movia de la silla,no hacia nada,cuando se lo suspendi en una semana, el maestro vio mucha mejoria en ella y mas porque ella es de lento aprendizaje y lenguale,y el doctor se lo suspendio,

  39. angelica dice:

    Hola he leido comentarios de las personas en este blog y unos dicen que bien y otros que mal ya no se que pensar, tengo un niño de seis años que presenta un poco de distraccion en la escuela me dicen que capta todo muy rapido que es inteligente pero que se distrae con facilidad decidi comprar este producto por que la verdad el comercial si es muy bueno me convencio ya que menciona que es sobre todo para los niños con problemas de DHTA, aunque mi hijo no esta diagnosticado con ese problema como les digo empece a darcelo lleva una semana y al tercer di me mandaron llamar de la escuela porque segun golpeo a dos niños y a la maestra le dio tres patadas y rasguños cuando hable con mi hijo por que el me dijo que no sabe porque se puso asi que estaba fuera de si, yo se lo atribuyo al medicamento el cambio asi que si me urge que alguien de este producto me lo diga que paso ya que no es nada barato el producto ni comprado en la farmacia similares necesito se me oriente ya que depende la salud de mi hijo de esto gracias.

  40. Mary dice:

    Creo que si deberían de publicar lo contraprudente del medicamento ya que tengo un nieto de 6 años y tenemos muchos problemas en la escuela por no poner a tención y solo se la pasa jugando. Si me gustaría si hay probabilidad de un daño a futuro para no estar gastando en balde, además el prodeucto es muy caro creo que lo deberían bajar de precio, para que las personas que no tenemos muchos recursos lo podamos adquirir

  41. Andrea Salgado dice:

    Yo tengo un hijo con TDAH, y la verdad, el mejor tratamiento para ese Trastorno es Strattera (Atomoxetina), investiguen al respecto.
    Respeto a los famosos “Productos Milagro” pero los verdaderos tratamientos, los que vale la pena pagar por ellos, no se anuncian en TV así como así, como si fuera un Detergente, un cereal, etc.
    De hecho, ningún medicamento de patente y serio en cuanto a su eficacia, se va a estar anunciando en TV.
    A poco han visto anuncios en TV acerca de Depresión, Cáncer, Osteoporosis, etc etc?
    Solo un médico especialista al respecto, conoce y sabe de la eficacia de los medicamentos, pero medicamentos reales… no como el que está en cuestión y que ni loca se lo daría a mi hijo así como así, mucho menos al famoso Ritalin.
    Investiguen al respecto y verán.
    Saludos!
    Andrea

  42. Andrea Salgado dice:

    Se me pasaba, el Ritalin y el Concerta, producen adicción en quienes lo toman, aguas!
    Chequen mejor otras alternativas.
    Pero definitivamente, ningún producto que provenga de Genoma Lab. es bueno. sorry pero es la verdad, si no, ojalá que los familiares de quienes les promueven, se los tomen, para ver si son tan valientes.
    Mi opción para el TDAH es Strattera (Atomoxetina) realmente he visto cambios en mi hijo desde el 1er mes de tx.
    Chéquen bien!… porque un TDAH, mal tratado, puede derivar en un Trastorno Bipolar cuando ese niño sea adolescente, joven e inclusive adulto.
    Saludos!

    • betty dice:

      tengo un hijo de 16 años con TDAH a el se lo diagnosticaron desde que tenia siete años, y por mi experiencia les puede decir que ni el ritalin, concerta son bueno ahora el esta medicado con strattera (atomoxetina) y tampoco he visto resultados, en mi modo de ver yo haria cualquier cosa por ver que producto es bueno para ayudar a mi hijo es desgastante hablar con maestros todos los bimestres para que ayuden a mi hijo, yo me informado sobre el DHA y a niños con este transtorno si les ayuda, no los va ha sanar asi es que debemos informarnos mejor no solamente lo que dicen los medios, un paidosiquiatra son los mejores doctores para nuestros hijos.

  43. Ana Martha dice:

    Yo tengo una hija de 16 años y he notado que tiene varios sintomas del tdah, solo que no es muy hiperactiva, vi este producto en la tele y queria provarlo, pero tengo la duda de que si vaya a hacer efecto por su edad, o eso no importa?

  44. jill landa dice:

    Buen día! Yo también estoy en la misma situación con mi pequeno, me decidí a comprarlo pero dice q son 2 al dia, lo que quiero saber es si son las 2 almismo tiempo o x la mañana y la noche? Ojala m puedan orientar gracias.

  45. teresa lagunas dice:

    quiero saber los efectos colaterales de este producto,quisiera utilizarlo en mi niño de 11 añitos deficit de atencion,pero no quiero que por experimentar lo dañe,por favor que lo confirme algun medico con cedula profesional.gracias

  46. Verónica luna valdez dice:

    Hola yo tengo un hijo con déficit de atención e hipeactividad desde hace 1 año ya fuimos a una clínica de salud mental ahí lo trata la peudopsiquiatra y e psicologo le están dando ritalin sí le sirvio mucho y me dice la psiquiatra q ño le hace daño el medicamento xq lleva un control y no lo va a usar siempre pero mi sobrino me a mandado pag de Internet en donde me manda psicologos diciendo que estas pastillas sí causan daños por eso yo quisiera saber sí será mejor darle shot b iq que son vitaminas a estas pastillas controladas que bueno con las terapias y ellas sí me han servido espero me ayuden y lleven a sus hijos a los centros de salud mental que son de salubridad ya que son muy buenos los especialistas y las pláticas que dan sólo no me agrada mucho el medicarlo pidan direcciones en la misma escuela saludos y quieran y apoyen a sus hijos no gritandoles ese es mi consejo en mi experiencia con mi hijo de sólo 7 años saludos y gracias

  47. juan perez hernandez dice:

    siento que si es una estafa este producto

  48. betty mtz dice:

    Buen día yo lo compre y si me esta dando resultados mi niña no siente nada de malestares pone mas atención ya sabe escribir cuando a su edad ya debe de saber la maestra a cada rato me mandaba hablar por el comportamiento las personas que lo compran cheque la advertencia por que si dice quien no lo debe tomar saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>