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A través de un comunicado de prensa, James Murdoch, director de News Corporation (la tercera empresa de medios más poderosa del planeta), ha anunciado que suspenderán la publicación del semanario News of the World, esto debido al mayor escándalo que ha experimentado el tabloide en sus 168 años de existencia.

El periódico sensacionalista, hermano de The Sun, será cerrado tras descubrirse que durante años había estado interviniendo los teléfonos de muchas de las personas sobre las que publicaba información.

El escándalo se desató el pasado 4 de julio que el periódico The Guardian publicó una nota en la que aseguraba que Scotland Yard había descubierto que el teléfono de Milly Dowler, adolescente asesinada en marzo de 2002, había sido intervenido por periodistas de News Corporation. Incluso se descubrió que los periodistas, con ayuda del investigador privado Glenn Mulcaire, habían borrado mensajes del correo de voz de Dowler días después de que ésta había desaparecido, haciendo creer a la policía y familiares que la víctima seguía viva.

La lista de personas cuyo número fue intervenido es inmensa, y va desde los padres de las niñas asesinadas en 2002 Holly Wells y Jessica Chapman, hasta el príncipe Guillermo, pasando por las víctimas del 7-J, familiares de soldados asesinados en Afganistán, e incluso, George Osbourne, actual ministro de finanzas, además de múltiples celebridades, deportistas y políticos.

Los detectives que llevan actualmente el caso aseguran que podría haber alrededor de 4000 víctimas.

De acuerdo con el medidor de audiencias del Reino Unido ABC, News of the World vende una media de 2,657,232 ejemplares y su sitio web registra los domingos 70,000 visitantes.

Este domingo se lanzará la última publicación y, en el mismo comunicado, Murdoch ha anunciado que todas las ganancias recabadas por esta publicación serán donadas a “organizaciones [dedicadas] a mejorar la vida en el Reino Unido y a tratar a otros con dignidad”. Tampoco habrá espacios publicitarios en esta edición, en su lugar, se publicarán anuncios de causas benéficas y organizaciones caritativas.